Vertiv amplía su centro de experiencia al cliente para mejorar el testing de sus SAI

Las nuevas inversiones mejorarán aún más las capacidades de pruebas de sistemas de alimentación ininterrumpida para los clientes de Vertiv en todo el mundo.

Publicado el 13 Feb 2020

Vertiv amplía su centro de experiencia al cliente para mejorar el testing de sus SAI

Vertiv ha anunciado sus planes para comenzar la expansión de su innovador Customer Experience Centre de AC Power en Bolonia, Italia, a principios de 2020. El plan de construcción incluirá una nueva infraestructura de energía de 4 MVA para reforzar las capacidades de pruebas, además de potenciar la flexibilidad y la eficiencia. Estas mejoras van a servir de ayuda para dar respuesta a la tendencia que se observa en el desarrollo de centros de datos y plantas industriales más grandes, además de la creciente demanda de los clientes para la ampliación de pruebas previas fuera de las instalaciones (witness tests) para, de esta forma, acelerar las implementaciones in situ.

Vertiv es uno de los principales proveedores de hardware, software, análisis y servicios permanentes para centros de datos, y cuenta con el 70% de las empresas de Fortune 500 entre su base de clientes. El Customer Experience Centre ofrece a estas empresas una información privilegiada sobre el trabajo que se realiza para proteger sus infraestructuras de datos críticos y les permite observar las pruebas que se llevan a cabo en diferentes escenarios de energía.

Las mejoras previstas en el Customer Experience Centre duplicarán con creces la capacidad de pruebas disponible en estos momentos para las grandes fuentes de alimentación ininterrumpida (UPS), que ofrecen hasta 7,5 MVA de potencia y la capacidad de albergar seis sesiones simultáneamente. De esta forma, las instalaciones ya pueden realizar pruebas de capacidad seguras utilizando cargas regenerativas con energía en bucle cerrado, para evitar el desperdicio innecesario de energía y reutilizar alrededor del 96% de la misma. Unas pruebas más eficientes y exhaustivas, incluyendo test dinámicos en baterías, un simulador de CC avanzado para replicar cualquier tipo de configuración de batería, y la capacidad de probar sistemas de 480V para el mercado americano son también algunos de los beneficios esenciales de la expansión planeada. Estas mejoras crearán una completa instalación de pruebas de AC Power donde los clientes de todo el mundo van a poder observar soluciones tecnológicas avanzadas y las últimas innovaciones, así como verificar el rendimiento de los sistemas de Vertiv simulando las condiciones de funcionamiento en ubicaciones reales.

Esta inversión planificada tiene lugar seis años después de la apertura del Customer Experience Centre. En el momento de su inauguración, era el único centro en Europa que se construyó expresamente para la validación de la infraestructura de centros de datos, permitiendo a los clientes presenciar las demostraciones previas a la instalación, incluyendo el rendimiento técnico, la interoperabilidad y la eficiencia de los SAI, en las mismas condiciones que en entornos reales. Hasta el día de hoy, el centro permite a los clientes tanto actuales como futuros de Vertiv, experimentar de primera mano una amplia variedad de tecnologías, contando con el apoyo constante de especialistas en investigación y desarrollo (I+D) e ingeniería.

Andrea Ferro, director de la línea de negocio de AC Power para Europa, Oriente Medio y África de Vertiv, afirma: “El centro fue pionero cuando se inauguró hace seis años y sigue impulsando la innovación en la actualidad. Las últimas inversiones son un testimonio del compromiso de Vertiv con nuestra creciente base de clientes, ya que nos permitirán realizar más pruebas simultáneamente”. La oportunidad única de probar personalmente la fiabilidad y la rentabilidad de los productos Vertiv en una serie de condiciones como las reales va a aportar tranquilidad a nuestros clientes”.

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Redacción Data Center Market

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