Coincidiendo con la celebración de su sexto aniversario, Twitter ha anunciado que ya cuenta con más de 140 millones de usuarios. Con una media diaria de más de 340 millones de ‘tuits’, la compañía pionera en microblogging puede presumir de registrar semanalmente más de 2.000 millones de ‘posts’. Haciendo naturalmente uso de uno de esos post en su blog, la compañía ha reconocido que cuando en marzo de 2006 el actual fundador y presidente ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, esquematizo por primera vez su idea “nadie hubiera previsto la trayectoria de esta nueva herramienta de comunicación”. De acuerdo con los analistas, Twitter celebra su sexto cumpleaños en un escenario a futuro con una doble cara: prometedora y peligrosa. Y es que a principios de este año, la empresa reinvirtió sus beneficios en la realización de una serie de adquisiciones, incluyendo la del servicio de agregación Summify y la del especialista en seguridad, Dasient, de las que todavía no está claro el resultado. No que sí parece claro es que, a diferencia de Facebook, Twitter ha optado por permanecer siendo una empresa privada. Ya a principios de este año, el CEO de Twitter, Dick Costolo, anunciaba que la compañía por el momento optaba por no salir al mercado. Por otro lado y al igual que la mayoría de sitios de networking social, Twitter no es inmune a los ataques de malware y, de hecho, este tipo de sitios se encuentran entre los objetivos favoritos de los cibercriminales.
Twitter celebra su sexto cumpleaños con 140 millones de usuarios activos
Si en su tarta de cumpleaños la compañía pionera en microblogging, en lugar de una vela por año pusiera una vela por usuario, necesitaría 140 millones de velas. No esta mal para una idea que, según el presidente ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, no tenía un futuro claro.
Publicado el 22 Mar 2012
Temas
Canales
Artículo 1 de 3