Estos datos se desprenden de un análisis realizado por Compuware entre una amplia lista de las webs con meta-buscadores de este tipo más utilizadas en nuestro país, ente el 24 de junio y 4 de julio pasados.
En este análisis, Compuware APM Gomez utilizó su herramienta durante 15 días, en los cuales se midió el tiempo de respuesta y la disponibilidad en los 150.000 ordenadores que la compañía tiene repartidos en casi 170 países por todo el mundo a la velocidad real de conexión del usuario.
El promedio de tiempo de respuesta se refiere a los segundos transcurridos desde que el usuario hace “click” en la página hasta que ésta se abre con todos los elementos que la componen incluidos banners y otros elementos de terceros, mientras que la disponibilidad habla del acceso a una página sin que aparezca un mensaje de error e independientemente del tiempo que tarde en cargarse.
La web más rápida en cargar es el comparador de viajes Liligo que permite buscar vuelos, hoteles y coches entre más de 250 proveedores con un promedio de tiempo de respuesta de, 2,02 segundo, seguido de Trabber (2,26) y Mivuelobarato (2,30). Mientras que el último lugar es para Vueloschollo que cuadriplica el tiempo de la primera alcanzando 8,65 segundos.
Otras páginas muy conocidas como Kayak (4,22) o Trivago (3,49 segundos) se sitúan a la mitad de la tabla. Hay que destacar en este apartado que la variación de tiempo en la misma página entre las medidas realizadas en los diferentes días es muy pequeña, apenas 1 segundo.
Por lo que se refiere a la disponibilidad, debemos reseñar la estabilidad de esta categoría ya que todas las páginas están muy igualadas y superan el 99%, sólo Skyscanner queda por debajo con un 98,74. El primer puesto lo ocupa Trabber con una media de 99,83% seguida de Trivago y Kayak, ambas con un promedio del 99,74%, mientras que el tercer puesto es para Vuelosbaratos con un 99,71%.
Las mediciones realizadas por Compuware APM Gomez se refieren a la Home pero es totalmente configurable por el cliente y permite analizar el comportamiento no sólo de aplicaciones de entorno web sino también de aplicaciones móviles. Se trata de pruebas simuladas que normalmente se realizan con una frecuencia de una hora y con un periodo mínimo de una semana, aunque lo normal es que se hagan de una forma continúa para poder tener una información fiable.