vdSHOP, agencia de marketing online perteneciente al Grupo VASS, ha presentado de la mano de Adobe el caso de éxito del ecommerce B2B realizado para las compras de las franquicias de la compañía Tendam.
Para ello realizaron una mesa redonda con la colaboración de Emilio Conde Langa, Head of business IT Partners de Tendam, Diego Perez Fernandez, responsable de Soluciones eCommerce de Adobe e Iñaki Bermejo, director general de vdSHOP, donde se hablaron de las necesidades de realizar este proyecto B2B para facilitar a las franquicias los pedidos de catálogo para sus tiendas en todo el mundo.
Tendam es una de las principales compañías europeas del sector de la moda con presencia en más de 80 países, dueña de marcas como Cortefiel, Springfield, Pedro del Hierro, Women’secret, Hoss Intropia, entre otras. Como bien comentó Emilio, tenían la necesidad de tener una herramienta tecnológica que fuese sencilla y que les permitiese poner fotos del catálogo. “En nuestro mundo si no muestras la foto del producto es difícil vender”. Por ese motivo, la compañía decidió realizar una plataforma B2B que tuviese la experiencia de un B2C con la que ayudar a las franquicias a mejorar sus operaciones.
Como apunte, Iñaki comentó la importancia de crear un modelo experiencial que fuese evolutivo y que no se quedase estancado. Por eso, se basaron en la metodología de trabajo agile, para empezar a trabajar con una idea e ir desarrollándola poco a poco hasta llegar al producto final deseado. Modelo por el cual comenta Iñaki que, “gracias a esa metodología y a la plataforma Adobe Commerce lograron recortar el tiempo de entrega del proyecto en dos meses”.
Por parte de Adobe, Diego explicó que la vocación de la herramienta es dar experiencia a escala para aportar al cliente un valor diferencial y cubrir sus necesidades. Cosa que Tendam vio reflejada en los años de la pandemia, ya que muchas veces se han preguntado qué hubiese pasado si no llegan a tener la plataforma digitalizada. Porque como apuntó Emilio: “durante la pandemia añadimos las colecciones de manera digital a través de videos y desfiles, y todo eso nos ayudó mucho a la hora de seguir manteniendo los números de pedidos y conseguir muy buenos resultados”.