Telefónica Móviles incide en su gama profesional con Blackberry

El nuevo dispositivo incorpora procesador Intel PXA901 a 312 MHz

Publicado el 30 Ene 2006

Telefónica Móviles empujará su estrategia en el ámbito de los servicios de datos profesionales ofreciendo un nuevo terminal Blackberry, especialmente concebido para la gestión de mensajería en tiempo real.

El nuevo lanzamiento encaja en los últimos movimientos de la filial de móviles de Telefónica para potenciar los servicios de datos ya que, a finales de año, lanzó tarifas planas que permitían la navegación en Internet y el envío de e-mail, además de que recientemente anunció la firma de un acuerdo con la propia RIM, el fabricante de Blackberry, para comercializar los terminales en los 13 países latinoamericanos en los que cuenta con presencia, ofreciendo ventajas a la hora de facilitar servicios de roaming.

El lanzamiento del nuevo terminal Blackberry 8700g incorpora por primera vez en España el nuevo procesador Intel Mobile PXA901 (312 MHz), que utiliza la arquitectura XScale, de forma que mejora la potencia y acelera el acceso a la información, navegación por Internet, acceso a las aplicaciones corporativas y descarga de anexos (visualización de archivos Word, Excel y Power Point).

El nuevo terminal, que cuenta con software en catalán, se presentará coincidiendo con el inicio de la próxima edición del Congreso 3GSM, que se celebrará en Barcelona a partir del próximo 13 de febrero.

El dispositivo -cuatribanda (850/900/1800/1900 MHz)-, también trae nuevas mejoras en aspectos como su diseño, la incorporación de funcionalidades como Blackberry Messenger, una pantalla LCD de alta resolución QVGA con sensor de luz para adecuar los niveles de luminosidad y contraste de forma automática, y mayor capacidad de memoria con 64 MB de memoria flash.

Telefónica Móviles comercializa otros tres dispositivos Blackberry además del 8700g, como son el 7230, 7100g y 7290, junto con el Nokia 9300, que incorpora los servicios diseñados por RIM de gestión de correo electrónico en entornos móviles.

Los servicios de datos -excluyendo los SMS- se han convertido en una de las áreas de mayor crecimiento de la compañía ya que el tercer trimestre de 2005 supusieron el 42 por ciento del total del negocio de datos.

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Redacción Computing

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