Telefónica entra en el mercado de búsquedas on line

TPI lanza la versión beta de Noxtrum.

Publicado el 07 Dic 2005

TPI, la filial de Telefónica que edita las Páginas Amarillas y las Páginas Blancas, acaba de presentar la versión de pruebas de un nuevo buscador de Internet, denominado Noxtrum, cuyo punto fuerte son las búsquedas locales. Con esta acción, el grupo español entra en el competitivo mercado de las búsquedas on line, donde ya luchan firmas consolidadas como Yahoo!, Google o MSN.

El buscador Noxtrum, que permite búsquedas de empresas al detalle a través del CIF, utilizará la base de datos de TPI para afinar en las búsquedas locales, un sector en el que pretende destacar y diferenciarse de sus competidores a través de resultados locales más certeros y rápidos.

Además, los planes de la compañía pasan por apoyarse en otros dos pilares: búsquedas muy concretas en bases de datos (como, por ejemplo, búsquedas de empresas a través del CIF en virtud de un acuerdo con e-informa) y de funcionalidades útiles para el usuario, que van desde búsquedas en la guía telefónica on line a enlaces a traductores y diccionarios.

Aunque aún no hay fechas para el lanzamiento de la versión definitiva de este nuevo buscador, ya se presume que sea el próximo año cuando vea la luz.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4