La filial española del distribuidor informático Tech Data ha decidido utilizar la plataforma de factura electrónica de SERES en su relación con clientes y proveedores. El proyecto contempla la extensión progresiva de la factura electrónica a los más de 7.300 clientes que tiene actualmente Tech Data.
La tipología de clientes de Tech Data España incluye dealers clásicos, vendedores de ordenadores, integradores, cadenas de tiendas, grandes superficies, especialistas en venta por correo, revendedores de valor añadido y fabricantes de productos informáticos originales. Tech Data pretende que el nuevo sistema de facturación electrónica sirva para agilizar y automatizar el proceso de emisión y recepción de facturas, eliminar errores, optimizar los pagos y cobros, reducir costes y recursos ad hoc y grandes cantidades de papel.
Tech Data España empleará dos formatos para la emisión de facturas: Facturae, el más utilizado y que permite mejorar y agilizar los procesos administrativos asociados a la facturación; y el de EDIFACT, un estándar de la Organización de las Naciones Unidas para el Intercambio electrónico de datos en el ámbito mundial.