Talentia Software, editor europeo especializado en soluciones de software para la gestión del Rendimiento Financiero y de RRHH, ha incorporado a su plataforma de RRHH la firma electrónica adaptada a la normativa eIDAS con varios niveles de seguridad.
La automatización de los procesos de RRHH y la necesidad de ofrecer a los empleados una gestión optimizada se está convirtiendo en algo imprescindible, lo que ha motivado que los departamentos de RRHH aceleren la digitalización de sus procesos.
Basándose en esta observación, Talentia ha decidido ofrecer, además de la solución de firma electrónica simple que ya incluía su plataforma, una solución de firma electrónica adaptada a la normativa eIDAS con varios niveles de seguridad. Para ello, se ha asociado con la compañía Connective, especializada en soluciones para la digitalización de procesos basados en documentos y firma digital
El objetivo de Talentia es ir más allá y ofrecer a las empresas la simplificación y digitalización de las tareas administrativas de RRHH, evitando así los procesos manuales y en papel. Los procesos de contratación, onboarding y outboarding, gestión por objetivos, desempeño y compensación se optimizan para conseguir una mayor satisfacción de los empleados y una mejora de la productividad de RRHH.
Los documentos electrónicos están a disposición de RRHH en el portal del empleado. Una vez allí, el empleado puede firmarlos fácilmente con valor probatorio. A continuación, el expediente sigue un proceso de validación a través de un flujo de trabajo definido y, una vez validado, queda automáticamente disponible en la caja fuerte electrónica del empleado y de la empresa.
Béatrice Piquer, CMO de Talentia Software, comentó “la búsqueda de la optimización de los procesos de RRHH se está acelerando. La firma electrónica de los documentos de RRHH, y más concretamente de los contratos de trabajo, está cada vez más extendida y la asociación entre Connective y Talentia se inscribe en este enfoque. Ofrecer una gestión documental sin fisuras en nuestra plataforma de RRHH, integrada en los procesos y que incluya la firma electrónica con valor probatorio, es esencial para optimizar la experiencia del empleado”.
Béatrice Piquer continúa comentando que “elegimos Connective porque buscábamos una solución de firma electrónica que cumpliera con la normativa nacional e internacional (eIDAS, GDPR, UETA, eSIGN Act, …), que fuera fácil de implementar, de marca blanca e intuitiva para los usuarios. Connective era la única solución que cumplía todos estos criterios. Ya ofrecíamos una firma simple en nuestro portal de RRHH, pero cada vez más responsables de RRHH nos pedían una firma electrónica con valor legal. El valor de la firma electrónica para agilizar la firma de los contratos, dar más seguridad a los candidatos y mejorar la imagen del empleador ya no se cuestiona, pero muchas empresas aún no han dado este paso”.