T-Systems impulsa la digitalización de las tiendas físicas con Digital Connect

Digital Connect, basada en la plataforma tecnológica Cisco Meraki, permite la gestión de los sistemas de conectividad de extremo a extremo.

Publicado el 19 Dic 2019

T-Systems impulsa la digitalización de las tiendas físicas con Digital Connect

El sector retail sigue buscando la fórmula perfecta para combinar los canales de ventas online y offline, para mejorar el proceso de venta, transformar la experiencia de compra, aumentar las ventas y ofrecer un servicio de atención al cliente más adecuado e informado. Para dar respuesta a esta necesidad, T-Systems ha desarrollado Digital Connect powered by Meraki, la nueva solución de conectividad que impulsa la digitalización del retail optimizando el punto de venta a través de la tecnología y habilitando al mismo tiempo nuevas formas de venta al por menor con estrategias cross-channel.

Digital Connect permite una transformación global de las comunicaciones del retail. Su objetivo es responder a las necesidades de disponer de una infraestructura robusta, flexible y de alta disponibilidad a un coste eficiente. Al mismo tiempo, proporciona una visibilidad y control extendidos, aportando información clave para la optimización del negocio.

Digital Connect habilita una red WLAN de alta calidad, y permite ofrecer así servicios adicionales de WiFi a los clientes dentro de cada establecimiento. La solución cuenta además con diversos métodos de inicio de sesión, desde e-mail, tarjeta de fidelización, redes sociales, etc., para facilitar que los clientes se den de alta y utilicen el servicio, con una experiencia unificada de marca en todos sus establecimientos.

Digital Connect está equipada con herramientas de análisis para disponer de información sobre quiénes son los clientes, con qué frecuencia los visitan, cuánto tiempo permanecen, de dónde son, sexo, edad, idioma, etc.

La solución Digital Connect está equipada con herramientas de análisis que son la base para disponer de información sobre quiénes son los clientes, con qué frecuencia los visitan, cuánto tiempo permanecen, de dónde son, sexo, edad, idioma, etc. Toda esta información se encuentra debidamente securizada y almacenada en la aplicación privada de la marca o establecimiento.

Así, gracias a la cantidad de datos que proporciona Digital Connect, los establecimientos pueden realizar campañas de marketing dirigidas, basadas en perfiles de clientes y análisis de datos.

Digital Connect permite utilizar los sistemas de videovigilancia que incorpora la solución para monitorizar las colas de pago, de forma que el establecimiento conoce en tiempo real la cantidad de clientes que esperan en cada cola. Además, también se pueden extraer análisis a posteriori y conocer el tiempo de espera medio, picos de carga, etc. y conseguir una mejor distribución del trabajo al tiempo que se reducen los tiempos de espera para pagar.

Gracias a este uso optimizado de los recursos y de personal y a la reducción de los tiempos de espera, la finalidad es mejorar la experiencia de cliente que será también más fiel a la marca. Por otro lado, mejorará también la experiencia de empleado, ya que la reasignación de tareas será más justa, sin depender de una decisión arbitraria, y facilitará la concentración de las tareas de los empleados.

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Redacción Computing

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