MC Mutual, la Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, ha confiado en T-Systems para emprender un proyecto de reestructuración tecnológica. Este proyecto quiere cubrir las necesidades actuales y futuras de los 1.800 profesionales que trabajan para garantizar la protección de más de 1,1 millones de trabajadores y ofrecer mejor servicio a las más de 164.000 empresas mutualistas. Es un servicio extremo a extremo, con una visión y control centralizado en la infraestructura cloud de T-Systems.
“Hemos elegido a T-Systems como partner para este proyecto de cuatro años de duración por su amplia experiencia y solvencia en procesos de transformación de entornos TI, así como por su capacidad de gestión de servicios basados en modelos de prestación clásicos de datacenter y cloud computing. Iniciamos este proyecto de reestructuración para asegurar el crecimiento de la empresa de forma eficiente, apostando por tecnología cloud computing como base de nuestra infraestructura TI. Este modelo, nos permitirá ajustar, en todo momento, los recursos tecnológicos a las necesidades requeridas por el negocio; ser más ágiles en la puesta en marcha de nuevos servicios; y controlar los costes asociados, gracias a un modelo pago por uso. La disponibilidad del servicio las 24 horas del día, los 365 días del año, será muy beneficiosa para nuestra organización: clínicas, centros asistenciales, colaboradores y para toda nuestra población protegida”, afirma Anna Vallés, Directora de la División de Sistemas de Información de MC Mutual.
T-Systems prestará el servicio desde sus datacenters, ubicados en Cerdanyola del Vallés y en el distrito tecnológico 22@, designados por la matriz alemana como centros de excelencia de tecnología Cloud Computing para el Sur de Europa. La plataforma Cloud de T-Systems, distribuida entre ambos centros, dotará al servicio de MC Mutual de mayor disponibilidad y protección frente a eventuales contingencias, que el actual entorno IT.
Del mismo modo, el alto nivel de la industrialización y automatización de procesos operativos ya presentes sobre la infraestructura cloud en dichos centros, pretende permitir una gestión eficiente y flexible de los sistemas y aplicaciones de MC Mutual, garantizando el cumplimiento de los niveles de servicio requeridos por la entidad aseguradora.
“Estamos muy contentos de ayudar a MC Mutual a alcanzar su máximo potencial y dar una mejor atención a sus clientes. Nuestro objetivo es conseguir que todos ellos desarrollen soluciones más completas y con mayor valor añadido, que les permita mejorar su trabajo para así ofrecer, a su vez, servicios más completos a sus clientes”, afirma José Manuel Desco, Director General de T-Systems Iberia.