SupplyOn espera cerrar el año con 6.000 clientes

Ha incorporado recientemente al fabricante BMW como cliente.

Publicado el 23 Jun 2004

SupplyOn, la plataforma de comercio electrónico especializada en la industria del automóvil, cuenta actualmente con 5.100 clientes, en su mayoría empresas suministradoras de las grandes compañías de suministro del sector. Sin embargo, la compañía, que inició el año con 4.000 clientes, espera cerrar el presente ejercicio con 6.000 clientes, lo que supondría un aumento del 50 por ciento con respecto a principios de año.
Según explicó Gregory Arena, director de Ventas Internacionales de SupplyOn, la mayoría de las empresas (el 60 por ciento) que recurre a soluciones de la plataforma de e-commerce son alemanas, mientras que el 40 por ciento restante se reparte a partes iguales entre el resto de países europeos y Norteamérica.
Recientemente, SupplyOn lanzó una nueva versión de su solución de e-sourcing disponible en castellano, a la que se suman otros cinco idiomas, lo que le ha de permitir incrementar el peso de la región Sur de Europa en el conjunto de la plataforma. Actualmente, en España hay alrededor de 60 empresas que utilizan las soluciones de SupplyOn para llegar a los grandes compradores.
Son las soluciones de e-sourcing y SCM las que más están utilizando los clientes de SupplyOn, como demuestra que el 80 por ciento tiene contratadas estas herramientas. De hecho, en opinión de Gregory Arena, la mayoría de los ingresos procede de e-sourcing y es la solución por la que suelen comenzar las empresas usuarias de SupplyOn, para posteriormente saltar a SCM (Supply Chain Management) y WebEDI.
Precisamente, el directivo de SupplyOn apunta a SCM como el área que en principio más debería crecer. Así, prevé lanzar próximamente nuevas herramientas en este campo como Order Monitor, Container Management o Kanban.
Otra de las áreas que también tiene una fuerte presencia es WebEDI, que cuenta con 2.800 clientes y un total de transacciones mensuales de 114.000. EDI (intercambio electrónico de datos) es un sistema con una fuerte implantación en el sector automovilístico y la solución híbrida de SupplyOn es utilizada principalmente por pequeñas empresas para comunicarse con los grandes fabricantes del sector. La mayoría de los compradores inmersos en la plataforma Bosch, Siemens VDO, Continental, etc.- utilizan EDI combinadas con WebEDI.
El director de Ventas Internacionales también citó a Document Manager integrada en el área de ingeniería colaborativa- como otra de las herramientas para las que prevé un considerable crecimiento futuro, pero al menos hasta el año 2005 esta tendencia no se consolidará. En España, donde ha recibido una buena aceptación según Arena, también se ha lanzado recientemente VMI, solución destinada a la gestión de inventarios.
Aunque la mayoría de los clientes de SupplyOn son suministradores, también recurren a ellas los grandes compradores, destacando siete en soluciones de WebEDI, seis para sourcing, tres en herramientas colaborativas, además de otros tres en diferentes soluciones, según desgranó Gregory Arena.
SupplyOn, que comenzó sus actividades en el año 2000 y ya obtiene resultados positivos, ha conseguido recientemente firmar un acuerdo con BMW, para la gestión de piezas en prototipos, mientras que otra de las grandes firmas del sector, Volkswagen, ya tenía un acuerdo de colaboración para ofrecerle diversas soluciones en su e-marketplace.

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Redacción Computing

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