Supermercados masymas gestiona sus RRHH con el Grupo Castilla

Cuenta con Epsilon RH y recientemente ha incorporado el cuadro de mando Epsilon Analytics con QlikView para el análisis de costes retributivos.

Publicado el 11 Sep 2014

supermercados masymas

Supermercados masymas, nombre comercial de la compañía familiar asturiana Hijos de Luis Rodríguez S.A. que cuenta actualmente con 47 tiendas y 4 Cash and Carry en España, es uno de los clientes históricos del Grupo Castilla para la gestión de sus recursos humanos. Así, en el año 1991, comenzó a utilizar las soluciones de gestión de nómina de Grupo Castilla para los 700 empleados que formaban la compañía en aquel momento.

Más adelante, en 2002, la compañía decide dar el paso y migrar a la solución integrada de gestión Epsilon RH. El acuerdo no solo comprendía el modulo básico de Gestión de Nómina, sino que también se amplió la funcionalidad de la solución con la adquisición de los módulos de Gestión de Formación, Simulaciones y Presupuestos, Vestuario y Herramientas o Simulaciones y Presupuestos.

Más tarde, y ya con una plantilla que alcanza los 1.250 trabajadores, de los que el 80% son mujeres y el 75% tiene contrato indefinido, masymas ha seguido confiando en la calidad y rendimiento de las aplicaciones de gestión de Grupo Castilla, implantando el Cuadro de Mando de RRHH estándar Epsilon Analytics Powered by QlikView, al que posteriormente se añadieron indicadores específicos del sector de la distribución para el análisis de costes retributivos. Pese a lo complejo del proceso debido al gran volumen de empleados, el resultado fue satisfactorio. Así lo explica Demetrio Martínez, director de RRHH de la compañía. “Entre los beneficios y mejoras que ha supuesto para la operativa diaria de nuestra compañía el hecho de contar con una solución de gestión integrada como es Epsilon RH, podemos destacar la disminución de los trámites administrativos de gestión de nómina de nuestros 1.250 empleados. Además, el hecho de tener centralizada toda la información relativa al negocio en una única base de datos supone importantes ventajas, ya que se reduce el número de redundancias y errores en la entrada de datos debido a que ésta se realiza, además, en función de perfiles de usuario y niveles funcionales”.

En cuanto al futuro, la cadena de supermercados está valorando la posibilidad de incorporar Epsilon Oficina Online, una solución diseñada para facilitar la comunicación con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), reduciendo drásticamente el tiempo dedicado a este tipo de tareas y garantizando la seguridad de las transacciones. Otra posible mejora entre las previstas a medio plazo es la implantación del Portal del Empleado.

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Redacción Computing

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