Sterling Commerce consolida su posición en España

La filial española consiguió a lo largo del pasado año hacerse con una
cartera de alrededor de casi 60 clientes, de los que alrededor de 20
fueron nuevos.

Publicado el 04 Mar 2004

Después de una trayectoria de cuatro años en España, la filial española de Sterling Commerce ha logrado asentar su situación contando con una sólida base de clientes en entornos B2B. Según explicó Karl Julian Hansen-Larramendi, responsable de Ventas de la compañía en España, después de que 2002 fuera un año duro, el ejercicio 2003 ha sido bastante mejor y el mercado ha comenzado a aceptar el tipo de soluciones que ofrecemos.

La filial española consiguió a lo largo del pasado año hacerse con una cartera de alrededor de casi 60 clientes, de los que alrededor de 20 fueron nuevos y entre los que cabe citar a Repsol YPF, Grupo Banco Popular, Inversis, Axa Seguros e Inversiones, BBK y el Consejo General de Enfermería.

Precisamente, estas tres últimas compañías constituyen buenos ejemplos del tipo de proyectos que desarrolla Sterling Commerce. Con Axa Seguros e Inversiones implantó su solución Connect para facilitar la gestión de envíos de ficheros con partners a través de su intranet y las transferencias de datos entre sistemas distribuidos (CRM) y el host; mientras que en el caso de BBK, con la solución Connect, se buscaba la automatización de envíos de ficheros, tanto clientes particulares como empresas. Por su parte, para el Consejo General de Enfermería el objetivo, a través de la solución Sterling Integrator, era automatizar el proceso de acreditación en actividades de formación.

La consolidación de la actividad en España de Sterling Commerce viene además acompañada por la mejora de sus principales soluciones, tanto Integrator como Connect. En el caso de la primera ha adaptado la solución para entornos EDI, para que éstos se puedan llevar a cabo a través de Internet con EDIINT y el protocolo AS2. Para ello ofrece tres nuevas versiones: AS1/AS2, con servicio de pasarela, AS2 Edition, y con servicio EDIINT.

En el caso de Connect las mejoras vienen principalmente por el desarrollo de funcionalidad para entornos financieros SwiftNet -donde cuenta ya con un banco español como cliente- y que hace posible agrupar los mensajes enviados para transferencias y pagos internacionales a través de la citada plataforma. Connect también incorporara ahora la herramienta de monitorización Control Center.

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Redacción Computing

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