Sisteplant celebra su 35 aniversario mirando al mercado exterior

La compañía se ha marcado como objetivo duplicar el negocio internacional en los próximos tres años.

Publicado el 07 Nov 2019

Alfonso Ganzabal, Director General; Ana Santiago, CEO; y José Mª Borda, Vicepresidente de Sisteplant.

Sisteplant, compañía española orientada a mejorar la competitividad de las empresas industriales y de servicios, celebra este mes de noviembre su 35 aniversario con la mirada puesta en su expansión internacional.

Según ha señalado su CEO, Ana Santiago: “Nos sentimos enormemente orgullosos de los logros alcanzados a lo largo de estos 35 años: nos gusta pensar que hemos contribuido a la modernización de la industria y del tejido empresarial español; tenemos clientes en los cinco continentes; hemos revolucionado el concepto de Fábrica del Futuro; hemos realizado una fuerte apuesta por la innovación y seguimos contribuyendo al objetivo con el que nacimos, ayudar a las empresas a ser más competitivas, ahora fomentando su evolución hacia modelos de Industria 4.0”.

Sisteplant cuenta hoy en día con 2.000 clientes y 200.000 usuarios en todo el mundo. El negocio internacional representa el 20% de la facturación y la estrategia de futuro de la compañía pasa claramente por el exterior, donde quiere duplicar su negocio en los próximos 3 años para que represente el 30% de la facturación global. Lo hará impulsando una estrategia de partners, fundamentalmente en Estados Unidos y en Asia-Pacífico, y haciendo crecer el negocio en los mercados en los que ya está presente. En cuanto al negocio nacional, su objetivo es que se incremente un 20% también en el próximo trienio.

Inversión en I+D+i

Desde sus orígenes, Sisteplant ha invertido el 20% de su facturación y ha dedicado el mismo porcentaje de su plantilla a I+D+i, reinvirtiendo todo el beneficio en el negocio. En su estrategia de futuro, Sisteplant mantendrá su apuesta por la innovación, que divide en dos líneas coordinadas: la innovación orientada a crear y evolucionar los productos propios, tanto de software como de metodologías para ayudar a las empresas a mejorar la competitividad, avanzando hacia modelos de fabricación avanzada e Industria 4.0; y la innovación disruptiva, orientada al desarrollo futuro de nuevos productos, fundamentalmente en el ámbito de sistemas inteligentes basados en inteligencia artificial, smartización, servitización, IoT, capacidades aumentadas para las personas, etc.

Entre los proyectos que ya se están iniciando figuran, entre otras, herramientas de interacción en planta basadas en lenguaje natural y capacidades colaborativas (persona, robots, máquinas, entorno…), también tecnologías que llevan más allá el modelo de fábrica del futuro para promover personas aumentadas, tecnologías de apoyo a las operaciones basadas en inteligencia artificial, superconectividad o colaboración en planta.

“La innovación constituye el alma de Sisteplant. Sin duda, esa labor es la que nos ha permitido llegar hasta aquí, así como convertirnos en el compañero en el que grandes compañías de diferentes países se han apoyado para desarrollar algunas de las fábricas más punteras del mundo. Este año, además, ha sido reconocida con el Premio Nacional de Ingeniería Industrial a la Empresa Más Innovadora, un galardón que nos anima a seguir impulsando esa labor”, ha declarado el Director General de Sisteplant, Alfonso Ganzabal.

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Redacción Computing

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