Con 22 oficinas distribuidas por el territorio nacional, más de 4 millones de clientes y su propio centro de datos, Signo Editores lidera en la actualidad el sector editorial de venta a crédito. “A día de hoy, Signo Editores se encuentra en un proceso constante de renovación y necesitamos incrementar continuamente el uso de tecnología para potenciar nuestra competitividad y mejorar la satisfacción de nuestros clientes,” afirma Pedro Alberto Miguel, Jefe de Infraestructura TI de Signo Editores. “Sólo confiamos en fabricantes de tecnología líderes y de contrastada experiencia, por lo que HP estuvo desde el principio involucrado en el proyecto de actualización de la infraestructura. Decidirnos por la solución virtualizada de HP fue realmente sencillo y su implementación se llevó a cabo sin problemas, por lo que nuestros clientes no experimentaron ninguna interrupción en los servicios.”
Consolidar su entorno TI con la infraestructura convergente de HP ha ayudado a Signo Editores a transformar sus procesos internos de negocio, mejorar la toma de decisiones y ahorrar espacio en el centro de datos. Implementado por HP Partner Tecnocom, la solución virtualizada ha reducido a la mitad los requisitos relativos al alojamiento en el data center, con espacio para el crecimiento de información de los próximos tres o cuatro años, y ha permitido a Signo Editores doblar la densidad de máquinas virtuales por host.
Un HP BladeSystem de la serie C700 que incorpora un sistema de enfriamiento inteligente con alto rendimiento energético, ofrece funciones de localización para cuatro servidores blade HP ProLiant BL460c Gen8, permitiendo a Signo Editores colocar cargas de trabajo y deshacer otras manuales susceptibles de errores de gestión.
Mientras, HP 3PAR StoreServ Storage 7200 ofrece 28 terabytes de almacenamiento de datos en bruto y es fácilmente integrable con VMware. El software HP 3PAR Thin Provisioning está pensado para mejorar la capacidad de aprovechamiento en un 50%, permitiendo a Signo Editores adquirir sólo la capacidad de disco que necesitan, y solo si la necesitan.