En el marco del Huawei Enterprise Day 2018, Alejandro Tosina, director de Economía Digital de Red.es, ha hablado ante los presentes incidiendo en la importancia de que la innovación esté enfocada al mercado: “la ciencia y la tecnología son drivers, el mercado es el destino”. De esta manera, la tecnología se ha convertido en un factor obicuo, “el TIC ha llegado a ser un metasector que alcanza a todos los demás”.
“El 40% de las compañias acusan la escasez de perfiles TIC”
A su vez, Tosina ha asegurado que “si las empresas españolas apostaran realmente por la digitalización, en 2021 nuestro PIB subiría un 3%”. Open data y digitalización del negocio son los dos puntos fuertes con los que, segúnn Rosina, contamos para conseguirlo. No obstante, nuestra asignatura pendiente sigue siendo el talento digital, “el 40% de las compañias acusan la escasez de perfiles TIC”.
A través del Plan Operativo 2018 de Red.es, la entidad invertirá 130,5 millones de euros en procesos de transformación digital de las empresas.