SEUR, compañía de transporte urgente y logística, ha decidido renovar el contrato de outsourcing que mantenía hasta la fecha con Hewlett Packard. Lo hará por un periodo de diez años más (hasta 2021), después de que comenzaran su relación en 2008. De este modo, Hewlett Packard se convierte en el principal proveedor de infraestructuras y servicios TI de SEUR.
La decisión de la empresa de transportes se ha basado en su intención de implantar un modelo de servicio de infraestructura flexible para desplegar nuevas plataformas operativas; además de ajustar sus costes de TI. El trabajo se ha realizado de forma conjunta entre Hewlett Packard y SEUR, que han diseñado un modelo adaptado a las nuevas demandas de negocio de esta última.
El proyecto de outsourcing afecta a la infraestructura y servicios e incluye procesos y herramientas para gestionar un Centro de Atención a Usuarios avanzado, provisión de puestos de trabajo (más de 400 en la Corporación de SEUR) y soporte on-site, renovación tecnológica de la infraestructura y comunicaciones, software y procesos de gestión, soporte y operación 24×7. Contempla también hardware y administración de aplicaciones de negocio, salas técnicas, procesos de resolución de incidencias y una renovación tecnológica periódica.
Alberto Navarro, director general de SEUR, ha declarado que: “renovamos este contrato gracias al excelente servicio ofrecido por la compañía hasta el momento, que ha permitido a SEUR desplegar con éxito el Plan Estratégico de Sistemas de Información (PESI). Este PESI ha supuesto una importante mejora cualitativa en la disponibilidad y calidad de los servicios, tanto para nuestros usuarios internos como para nuestros clientes, contribuyendo a que SEUR siga siendo el referente en calidad e innovación”.