Selenta Group evoluciona hacia la oficina digital

Junto con Cisco, convierte en realidad el concepto ‘sin cables y sin papeles’.

Publicado el 19 Abr 2017

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Fundada en 1976, la misión de Selenta Group es la creación de productos y servicios en el sector de la hostelería y la restauración. La empresa está compuesta por cuatro divisiones: Hotels&Resorts, Restauración, Facility services y Partnerships. Antes conocida como Expo Hotels & Resorts, Selenta Group es una compañía hotelera que gestiona nueve establecimientos hoteleros en España, incluyendo Mare Nostrum Resort en Tenerife, Don Carlos Leisure Resort & Spa en Marbella y Gran Hotel Princesa Sofia en Barcelona y 1.400 profesionales, dispone de más de 2.900 habitaciones que en 2016 ocuparon cerca de 300.000 clientes.

Aunque la red de datos del grupo se apoyaba en la tecnología de Cisco, necesitaba actualizarla para soportar el rápido crecimiento de su negocio y adaptarse a la nueva era digital, además de reducir costes de viajes mediante una colaboración ubicua y multi-canal. Ha sido así que ha seguido apostando por Cisco para adoptar un entorno de comunicaciones unificadas y de colaboración ubicua, integrado sobre una red inalámbrica de nueva generación que facilita la movilidad y permite mantener conexiones multimedia con la máxima fiabilidad, inteligencia y seguridad.

Principales claves

Red inalámbrica de nueva generación. La red WiFi de nueva generación está compuesta por los switches Cisco Catalyst 3850 y Puntos de Acceso Cisco Aironet administrados centralmente mediante la consola Cisco Prime. La red gestiona de forma inteligente las aplicaciones, dispositivos y servicios Cloud y garantiza la segmentación y la seguridad en el acceso mediante Cisco TrustSec.

Comunicaciones unificadas. La compañía ha implementado la plataforma Cisco Business Edition 6000 en sus tres sedes centrales de Barcelona -Edificio Planeta, oficinas de Hotel Torre Catalunya y Princesa Sofía- para mantener comunicaciones constantes como si fuese una única sede, obteniendo así mayor productividad y ahorro de costes mediante conexiones multimedia (audio, vídeo y datos) y llamadas de voz sobre IP.

Colaboración ubicua y multi-canal. Para optimizar la colaboración, Selenta Group ha implementado video-teléfonos IP y equipos de videoconferencia de Cisco (DX 650 y DX70) en todos sus centros (Barcelona, Valencia, Marbella y Tenerife). También dispone de sistemas de TelePresencia (Cisco SX10 y SX20) y las soluciones Cisco WebEx y Cisco Jabber, que proporcionan funcionalidades de voz, vídeo, mensajería instantánea y compartición de archivos en tiempo real desde cualquier smart phone o dispositivo móvil. Cerca de 500 empleados utilizan la comunicación mediante vídeo de forma concurrente, sumando hasta 3.000 minutos en reuniones mensuales.

Inteligencia de negocio predictiva. Para optimizar las operaciones de negocio mediante el análisis de grandes volúmenes de datos en tiempo real, Selenta Group se apoya en la plataforma SAP HANA optimizada mediante los servidores Cisco UCS y los sistemas de almacenamiento de EMC.

Entre los beneficios que Selenta Group afirma obtener se encuentran una mayor productividad mediante la colaboración en tiempo real, ahorro de costes gracias a la reducción de viajes de trabajo, así como la eliminación de cables y de papeles al compartir los archivos digitalmente.

Para Daniel Solé, Director Corporativo de TI en Selenta Group: “Dar el salto a una oficina digital supone una importante ventaja en términos de eficiencia, mejora de la comunicación y productividad, que repercute directamente en el clima laboral potenciando el trabajo en equipo y acelerando la toma de decisiones. La fiabilidad, seguridad y facilidad de integración de las soluciones de Cisco nos permite reforzar nuestra apuesta continua por la innovación a la vez que reducimos costes”.

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Redacción Computing

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