Inbenta ha sido elegida por Santalucía Seguros, entidad aseguradora, con más de 90 años de experiencia, puntera en la cobertura de riesgos que afectan al ámbito familiar, para implantar su buscador semántico basado en el software de reconocimiento inteligente de Lenguaje Natural.
La solución que Inbenta ) ha desarrollado se trata de un sistema de ayuda y búsqueda online, capaz de procesar dudas y preguntas de los usuarios a través del tratamiento del Lenguaje Natural y de la búsqueda semántica. El sistema interpreta preguntas formuladas de manera coloquial y se enriquece continuamente, gracias al trabajo de un equipo de lingüistas expertos, en función de las necesidades expresadas por los usuarios y facilita a Santalucía Seguros conocer cuáles son las inquietudes reales que manifiestan los clientes.
El sistema contribuye a la reducción del número de e-mails y llamadas entrantes, mejora la eficiencia y los tiempos de respuesta al cliente; al igual que reduce los costes de atención al usuario. Adicionalmente, Santalucía hace uso de las funcionalidades de venta cruzada, mediante contenidos comerciales contextualizados semánticamente, y del sistema de SEO longtail y landings pages. De esta forma, se incrementa el tráfico orgánico en su web de manera natural, y como consecuencia, aumenta la captación de leads y ventas. Santalucía Seguros muestra así el compromiso con sus consumidores facilitándole, esta vez, la búsqueda de información y ofreciéndole un servicio de atención al cliente mejorado, buscando la satisfacción de los mismos y acercándose a las inquietudes que estos manifiestan.
Emilio David Jiménez, subdirector general de marketing de Santalucía, asegura que “con este nuevo sistema, la Compañía fortalece su compromiso con los clientes, mejorando la atención a los mismos y ofreciendo un mejor servicio para atender sus necesidades”.