En su apuesta por la tecnología al servicio de sus pacientes, Sanitas Hospitales ha dado un paso más con la participación en la nueva aplicación móvil Google Indoor. Se trata de una aplicación de mapeo interior de edificios en estado de prueba, y que inicialmente está disponible para dispositivos móviles con sistema operativo Android.
Para entrar a formar parte de este proyecto, Sanitas Hospitales ha facilitado a Google los planos de tres de sus hospitales: Sanitas La Zarzuela y Sanitas La Moraleja, en Madrid, y el Hospital Sanitas CIMA en Barcelona. “Se convierte así en una compañía pionera ya que a nivel mundial sólo otros tres hospitales participan en la iniciativa: el Hospital Georgetown Memorial, la Clínica Mayo y el Centro Médico de la Universidad de Kansas, todos ellos en Estados Unidos”, comentan desde Sanitas.
A diferencia de las funcionalidades que hasta ahora tiene la aplicación de localización Google Maps, con Google Indoor el usuario puede ver los planos y distintas plantas del interior de los edificios y así encontrar el lugar concreto al que quiere dirigirse fácilmente. “Gracias a este sistema, los pacientes podrán moverse desde su móvil o tablet por las distintas plantas y zonas del hospital y así orientarse y encontrar rápidamente la consulta o habitación que busquen”.
La nueva iniciativa se enmarca dentro de la estrategia eHealth llevada a cabo por Sanitas Hospitales cuyo objetivo es mejorar la relación con los clientes y aumentar su satisfacción ofreciéndoles los últimos avances en tecnología y comunicación.