Samsung hace realidad el Internet de las Cosas

La compañía ha presentado nuevos productos, alianzas con empresas y ha dado a conocer su estrategia de IoT, enfocada a las personas.

Publicado el 04 Sep 2015

Samsung Electronics ha desvelado cómo el Internet de las Cosas se está transformando, pasando de la teoría a la realidad. La compañía ha aprovechado la rueda de prensa que ha celebrado en IFA 2015 para mostrar una nueva gama de dispositivos conectados y servicios IoT. Las últimas aportaciones de Samsung al creciente ecosistema IoT se basan en la filosofía de la compañía: apertura y colaboración entre las empresas con un marcado enfoque humano.

Para Samsung, la edición de IFA 2015 gira en torno a IoT. Estamos seguros de que el Internet de las Cosas va a revolucionar el mundo de la electrónica de consumo y esta es nuestra oportunidad para que los consumidores puedan conocer lo lejos que hemos llegado en tan sólo un año“, ha señalado Dr W.P. Hong, Director de Marketing de Samsung Electronics.

Samsung SmartThings Hub

Samsung SmartThings ha lanzado una nueva línea de dispositivos IoT más potente y fácil de usar. Alex Hawkinson, fundador y CEO de SmartThings, ha señalado que para que el IoT tenga éxito, los dispositivos deben ser extremadamente fáciles de usar, además de ofrecer a los consumidores la posibilidad de personalizar y acceder sin problemas a las herramientas que les transmitan tranquilidad cuando están lejos de casa. El nuevo Samsung SmartThings Hub, los sensores y las aplicaciones móviles actualizadas se lanzan en Estados Unidos, la próxima semana en Reino Unido y llegarán a Europa en 2016.

Además, Samsung se ha comprometido con la ampliación del ecosistema UHD y por eso ha anunciado alianzas con empresas como Netflix, Amazon, Wuaki, Chili, Strefa VoD, Videoland, Videoload, TVN y Viaplay, así como con socios de difusión regional en toda Europa, incluyendo Canal Plus y HD +, fundamentales para la creación y entrega de contenidos UHD a nivel global.

Samsung ve en la automoción un sector estratégico, por ello está trabajando de la mano de los principales fabricantes de automóviles para desarrollar proyectos innovadores. Samsung SmartThings estará integrado muy pronto en los modelos de BMW permitiendo a los usuarios comprobar el estado técnico de su BMW e incluso bloquear y desbloquear el coche de forma remota. Otro ejemplo de IoT es Samsung AddWash, la primera lavadora del mundo que permite a los usuarios añadir nuevas prendas de ropa sucia en cualquier momento del ciclo de lavado, gracias a su diseño ‘Add Door’.

Samsung tiene como principal objetivo investigar y observar el día a día de los usuarios a largo plazo y mirar más allá de lo obvio para encontrar maneras innovadoras de enriquecer sus experiencias”, según señala Dr W.P. Hong. “Esta filosofía –añade- no va a cambiar, ya que estamos liderando un camino hacia un futuro más inteligente, más conectado y más humano”.

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Redacción Computing

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