SAMOA Industrial, fabricante de equipamiento para la manipulación y gestión de fluidos, está utilizando la plataforma Liferay DXP para unificar su estrategia digital a nivel internacional, modernizando su presencia online y optimizando la experiencia del cliente.
El fabricante ha experimentado un crecimiento constante desde su fundación en Gijón en 1958, gracias a la diversificación de su cartera de productos para abarcar sectores como la automoción, los hidrocarburos y la impresión.
Esta expansión, iniciada en 1993, ha llevado a la empresa a establecer una presencia global en más de 110 países a través de filiales y distribuidores
Actualmente, SAMOA Industrial ofrece unas soluciones que van desde equipos para lubricación y mantenimiento de vehículos hasta bombas neumáticas para hidrocarburos y sistemas de pulverización de pintura, incluyendo tecnologías para la gestión de stock de fluidos y el control electrónico de equipos.
La estrategia digital de SAMOA
La gestión de esta gama de productos y servicios en los diferentes países requería de una plataforma de experiencia digital unificada y flexible que además permitiese ofrecer una experiencia de cliente consistente en todos los mercados.
La gestión de esta gama de productos y servicios en los diferentes países requería de una plataforma de experiencia digital unificada
Los equipos de TI y Marketing de SAMOA Industrial seleccionaron Liferay DXP para hacer frente a este reto.
En la implementación contaron con el expertise y el conocimiento de la consultora tecnológica Izertis, partner de Liferay.
La implementación de Liferay DXP ha transformado digitalmente a SAMOA Industrial, modernizando su presencia online y generando un impacto significativo en su estrategia digital global.
Para los clientes, la plataforma ha optimizado la organización de los productos, presentándolos en una estructura intuitiva que facilita la conversión.
La navegación y la búsqueda de información se han simplificado, mientras que la experiencia de usuario para distribuidores, personal de ventas y clientes finales se ha enriquecido con metadatos, categorizaciones detalladas y acceso a documentación relevante para cada producto.
Esta transparencia, que incluye información completa sobre especificaciones técnicas, certificaciones y manuales, ha estado pensada para proporcionar a los usuarios las herramientas necesarias para tomar decisiones de compra con confianza.
Es así que Liferay DXP como plataforma de experiencia digital, en el sitio web y su versión móvil, quiere facilitar a SAMOA Industrial información precisa y oportuna, incluyendo notificaciones.
SAMOA Industrial ha unificado su presencia digital internacional, sentando las bases para integrar funcionalidades de comercio electrónico y gestión de clientes en una única plataforma
Internamente, la plataforma ha mejorado la flexibilidad y la eficiencia en la gestión de productos.
La posibilidad de integración con el ERP y la automatización de procesos ha aumentado la productividad, según afirma la compañía, agilizando la edición, publicación y creación de contenidos, incluyendo landing pages para campañas especiales y lanzamientos de producto.
“Con Liferay DXP, SAMOA Industrial ha unificado su presencia digital internacional, sentando las bases para integrar funcionalidades de comercio electrónico y gestión de clientes en una única plataforma”, ha señalado Alberto González-Moratiel, director de Marketing Global de SAMOA Industrial.