Saffron renueva Tuenti

Tuenti renueva su marca, por dentro y por fuera, de la mano experta de Saffron.

Publicado el 12 Jun 2015

tuenti

Tuenti es una de esas organizaciones que, pese a su rápido crecimiento y el cambio de circunstancias del negocio, mantiene su perfil fresco de pequeña empresa con grandes aspiraciones y una clara visión de futuro. Aún cuando Telefónica se sintió atraída por sus 15 millones de usuarios y compró la compañía, el espíritu siempre rompedor e inconformista de Tuenti no se ha desvanecido.

Ha sido en estas circunstancias que Tuenti ha recurrido a Saffron, la consultora de branding reconocida por romper con el statu-quo con marcas como Yoigo, Vueling o Evo. “Lo más interesante de trabajar con Tuenti ha sido precisamente rescatar su esencia inconformista, inherente en su ADN, y articularla de forma rompedora dentro del mundo OTT”, comenta Jacob Benbunan, CEO de Saffron Brand Consultants.

De acuerdo con Gabor Schreier, Director Creativo Ejecutivo de Saffron, “Tuenti no es un dominio, es un punto y seguido. Tuenti se reinventa y rompe las reglas constantemente. El reto ha sido reflejar esta actitud inconformista a través de su nueva identidad, algo especialmente relevante en un mundo repleto de logos y apps pulidas, y hacerla rápidamente reconocible gracias a elementos únicos como la tipografía o los iconos”.

Para Kiko Gámez, Director Global de Marca y Marketing de producto de Tuenti, “no se trata de una evolución del logo sin más. Lo más importante es la evolución de la compañía y su producto. Tuenti ha dejado atrás su pasado de red social para madurar como compañía móvil que se adelanta al futuro de las telecomunicaciones”.

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Redacción Computing

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