Rural Servicios Informáticos (RSI), compañía especializada la prestación de servicios de outsourcing de TI para entidades financieras perteneciente al grupo Caja Rural, ha obtenido la certificación ISO 27001 para los procesos que configuran su cartera de servicios.
Esta norma, que establece los requisitos de seguridad que deben cumplir los sistemas de gestión de seguridad de la información (ISMS), confiere a RSI un alto grado de fiabilidad, del que se beneficiarán las más de 80 entidades financieras del grupo Caja Rural.
“Esta certificación es un premio a los esfuerzos realizados por RSI para cumplir con los estrictos requisitos de seguridad que nos exigen nuestros clientes en el tratamiento de la información, y que son necesarios dentro del sector financiero. Cuando se gestiona la información financiera de millones de personas, es crucial garantizar un tratamiento adecuado, motivo por el cual hemos apostado por su obtención, con el deseo de continuar siendo una organización de referencia dentro del sector”,comenta Carlos Moradell, director general de RSI.
La obtención de la ISO 27001 supone para RSI una revisión y optimización de los factores de seguridad lógica y física y de la continuidad del servicio.
Rural Servicios Informáticos obtiene la certificación ISO 27001
RSI ha obtenido la certificación para los procesos que configuran su cartera de servicios, por lo que más de 80 entidades financieras del grupo Caja Rural se beneficiarán de esta prueba adicional de fiabilidad.
Publicado el 07 Sep 2010
Temas
Canales
Artículo 1 de 5