Roche Diagnostics actualiza su centro de datos con Bull NetApp

Bull lidera el proyecto de implantación, en el que las soluciones de NetApp se han integrado con herramientas de virtualización, seguridad y gestión de sus CPD.

Publicado el 29 Oct 2013

Roche

La compañía médica y farmacéutica Roche Diagnostics ha elegido las soluciones de NetApp y la integración de Bull para llevar a cabo un proyecto de actualización en su centro de datos aprovechando las tecnologías de alta densidad.

Presente en España desde 1933, Roche cuenta actualmente con 1.878 empleados distribuidos en sus oficinas de Madrid, los centros de producción de Leganés, el almacén de distribución de Getafe y el centro de logística en Sant Cugat del Vallès. Para tener redundancia en su centro de datos, Roche decidió implantar dos cabinas V Series de NetApp modelo (V3240) para dar soporte a todo el entorno de máquinas virtuales. Aprovecharon el cambio del almacenamiento para transformar también la tecnología de red, pasando a red de 10 GbE para soportar sobre NFS todo su entorno de VMware.

Roche eligió las soluciones de NetApp “tanto por el excelente servicio técnico que ofrece en España, con rápidos tiempos de respuesta ante cualquier necesidad, como por su gama de soluciones de software”, que les han facilitado la integración con otras herramientas como la virtualización o el anterior hardware de almacenamiento. “Nos ha permitido homogeneizar todo en una sola solución y con una garantía de escalabilidad conforme crezcan nuestra necesidades como empresa, sin tener que realizar nuevas inversiones en infraestructura”, destaca Víctor Funes, director de TI de Roche.

El partner de NetApp que lideró el proyecto de implantación fueBull. La elección de Bull por parte de Roche se basó en “su actividad comercial, la propuesta de valor y el nivel de detalle con el que trabajaron con nosotros en el período de evaluación, muy representativo de su capacidad técnica y de la proactividad que demuestran en todos los proyectos”, recalca Víctor Funes. Bull les ha ofrecido un conocimiento profundo tanto de la herramienta de NetApp adquirida como de otras tecnologías que debían integrar con ella.

Entre las funcionalidades de las soluciones de NetApp que están aprovechando, destaca el uso de la deduplicación para ahorrar espacio de almacenamiento y SnapMirror para hacer las réplicas de los volúmenes de un CPD a otro para, en caso de contingencia, tener los datos disponibles lo más rápidamente posible. También utilizan SnapManager para integrar los backups de la cabina en el entorno virtual de VMware. En el futuro, prevén instalar nuevas funcionalidades como SnapVault para retener las copias de seguridad de largo período en sistemas menos críticos y de bajo coste, así como virtualizar las cabinas existentes para aprovechar el espacio del que ya disponen.

En un año de funcionamiento, las soluciones de NetApp les han aportado distintas ventajas, desde la funcionalidad de publicar en el servidor de ficheros vía CIFS, a la gestión eficiente del backup o la facilidad de gestión de archivos. “La restauración de ficheros perdidos o cualquier necesidad de gestión de este tipo la pueden realizar los propios usuarios. Además, la utilidad de Vfiler nos permite disfrutar de un sistema de alta disponibilidad automática en el entorno de servidor de ficheros”, explica Bernat Hosta Rovira, director de ingeniería de telecomunicaciones y sistemas TI de Roche.

Gracias a la virtualización y consolidación, hemos conseguido reducir considerablemente el espacio que utilizábamos tanto para almacenamiento como para servidores. Las grandes posibilidades de las cabinas de NetApp, los diferentes protocolos que soportan y su perfecta integración con otras herramientas –en particular, con VMware- han hecho esto posible”, concluye Víctor Funes, director de TI de Roche

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2