Ricoh ha revalidado su apuesta por la digitalización, modernización y transformación de la empresa española; una compañía que facturó 243 millones de euros al cierre de su ejercicio fiscal 2016 en España. Ramon Martín, CEO de Ricoh España y Portugal, ha comentado que “nuestros resultados muestran lo acertado de la estrategia de Ricoh, centrada cada vez más en la oferta de servicios TI, que permiten a nuestros clientes abordar con éxito sus procesos de modernización y transformación digital”.
Además, Ricoh afronta en 2017 nuevos retos como la introducción de la impresión 3D en el mundo de la industria. Prueba de su confianza por esta avanzada tecnología de producción y su compromiso con la sociedad, ha acercado la impresión 3D a 11 escuelas de todo el territorio español. Bajo su programa de RSE, Mak3rs by Ricoh, y de la mano de Ayuda en Acción, se ha propuesto reducir la brecha digital existente en la sociedad y mejorar la preparación de los jóvenes para las profesiones del futuro.
Índice de temas
Simplificar para optimizar
En línea con su objetivo, Ricoh propone Digital WorkPlace, la solución para mejorar la experiencia profesional de las personas en el lugar de trabajo y mejorar su productividad. Esta responde a las necesidades del iworker, un nuevo concepto de trabajador conectado, colaborativo, que prima la movilidad, las herramientas digitales y las soluciones de comunicación que le permiten tener acceso a toda la información en cualquier momento y lugar.
Nuevas pizarras cognitivas
En respuesta a estas nuevas necesidades de colaboración en el puesto de trabajo, Ricoh muestra por primera vez en España la generación de pizarras cognitivas con tecnología IBM Watson que representa toda una revolución en las reuniones corporativas.
La inteligencia de este asistente de reuniones hace que la tecnología pase de ser una herramienta a ser un participante más. La nueva pizarra cognitiva no solo escucha, sino que participa activamente de las reuniones y utiliza la analítica en tiempo real para ayudar a encauzar las conversaciones, de modo que los equipos pueden tomar decisiones mejor, de forma rápida y de manera más informada.