RGX facilita la internacionalización digital de los negocios

Apoyada en una red integrada por consultores y expertos en comercio exterior y negocios digitales de más de 20 países.

Publicado el 17 Feb 2005

:“Apostamos por seguir creciendo a nivel mundial porque hay una firme necesidad en materia de asesoramiento y formación en negocios internacionales y digitales”. Con estas palabras explica el director general de RGX Red Global de Exportación, Diego Frediani, la labor que cumple la organización que dirige y que, integrada por consultores y expertos en comercio exterior y negocios digitales de más de 20 países, facilita un conjunto de recursos y herramientas a fin de facilitar la expansión internacional de los negocios on line.

RGX (www.rgxonline.com) se organiza en tres áreas de negocio. En primer lugar, un área de formación en comercio exterior y e-business; en segundo lugar, servicios de consultoría en comercio exterior y, por último, el desarrollo y la aplicación de Internet a la internacionalización a través, por ejemplo, del posicionamiento en buscadores.

En cuanto a la primera línea de actividad, señalar que RGX capacitó durante 2003 a más de 4.300 profesionales en la aplicación de Internet a la captación de clientes y la exportación de productos a terceros. Por su parte, los servicios de consultoría y asesoramiento emplean distintos programas entre los que destaca el Programa de Asesoramiento Asistido para Exportar (PROAPEX), que cubre todas las fases necesarias para iniciar actividades de exportación a través de Internet.

Respecto al tercer ámbito, RGX aprecia Internet como herramienta de búsqueda de información y contactos; y como elemento de captación de potenciales compradores en el exterior. “En RGX Red Global trabajamos para lograr que nuestros clientes puedan ser encontrados sin dificultad por clientes del exterior en base a una estrategia que se completa cuando el potencial comprador contacta e interactua con la empresa”, explica Frediani, quien subraya que “hay que pensar globalmente, actuar localmente y trabajar digitalmente”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4