La asignación de una nueva dirección de Internet bajo el dominio de primer nivel .es costará costarán 110 euros, casi 38 euros más que la tasa actual del ESNIC. Por su parte, las renovaciones se incrementarán más, pasando de 48,08 euros a 100 euros por cada periodo de un año.
En el caso de los dominios compuestos por el nombre y apellidos de personas físicas introducidos en el nuevo Plan Nacional de Dominios aprobado el pasado mes de marzo por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, la asignación tendrá un coste para el solicitante de 40 euros, mientras que el precio de la renovación anual queda en 37 euros.
Asimismo, los nombres de dominios de tercer nivel tendrán dos tipos de tarifas: los que se agrupen bajo los indicativos .edu.es y .gob.es, para organismos públicos y entidades e instituciones relacionadas con la enseñanza o la investigación, costarán 60 euros el primer año y 54 el resto, mientras que el precio para los demás será de 25 euros la concesión y 23 la renovación.
Por otro lado, la asignación de dominios de segundo nivel tendrá un coste para los agentes registradores 60 euros, y 54 la renovación; pagarán 20 y 18 por las direcciones personales bajo los dominios .edu.es y .gob.es, y seis euros, en ambos casos, para los demás dominios de tercer nivel.