PwC y MGA hacen posible el acceso a las páginas web por teléfono

PricewaterhouseCoopers se encargará de comercializar una solución desarrollada por MGA que permite a navegar por un sitio web utilizando la voz desde un teléfono, ya sea bien mediante un teléfono fijo o móvil.

Publicado el 12 Ene 2005

La solución, denominada Versia y compuesta por hardware y software, permite adaptar las actuales páginas web para que se pueda navegar a través de ellas mediante una comunicación de voz desde un teléfono. A partir de ahí, el usuario podrá acceder a las diferentes opciones del portal, siempre a través de la voz.

El sistema asigna a cada página web un número telefónico (91, 90x, 807, etc.), lo que permite el acceso a los diferentes servicios de las mismas a través de un terminal telefónico.

El servicio permitiría a los sitios web generar tráfico telefónico, lo que, según los responsables del proyecto, podría permitir alcanzar acuerdos con algún operador de telefonía –en principio de telefonía fija-, con el que se podría repartir los ingresos derivados de esas llamadas.

Aunque su funcionamiento parece más indicado para portales de atención al ciudadano de la Administración Pública, información, gestión de proveedores, oficina virtual, etc.; su instalación está abierta para cualquier sitio web que así lo demande desde un coste mínimo de 50.000 euros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3