Pullmantur migra su web a la plataforma Liferay Portal

Después de un proyecto de cuatro meses, Pullmantur ha migrado su web a una nueva plataforma de software libre. El nuevo portal permite actualizar los contenidos en tiempo real y reutilizar estructuras para crear nuevas páginas en cuestión de minutos.

Publicado el 09 Mar 2012

La compañía especializada en el negocio de los cruceros, Pullmantur, ha decidido abordar un proyecto con el objetivo de mejorar su página web. Para ello, se ha embarcado en un proyecto que tras cuatro meses ha supuesto la migración de dicho portal a una plataforma de software libre Liferay Portal de la compañía Liferay.

“Elegimos Liferay Portal por su potente gestión de contenidos, por su carácter multiplataforma, y, por supuesto, porque es un software de código abierto, además de sus múltiples aplicaciones integradas, su gran variedad de estructuras y plantillas de páginas (blogs, formularios, encuestas, wikis, gestión de usuarios…) o la posibilidad de aportar un Look & Feel personalizado”, explicaba

</strong>En concreto, <strong>Liferay Portal ha permitido administrar los más de 2.500 contenidos web que tiene el portal de Pullmantur,</strong> mediante el uso de plantillas y estructuras, que permiten personalizar al máximo el modo en que se administran y visualizan los contenidos, a la vez que se simplifican su mantenimiento. <strong>El proyecto ha permitido la creación, en poco más de cuatro meses, de más de 5.000 páginas Web.

</strong>“Por nuestro tipo de negocio, el proyecto de creación del portal presentaba, de antemano, requisitos concretos para obtener una página Web muy funcional”, añadía Caro, “y aportar una <strong>gestión de los contenidos</strong> que permitiera la actualización de los mismos prácticamente en tiempo real, porque en una Web como la nuestra la información tiene que ser correcta en cualquier momento en que se consulte”. Asimismo, debía ser un portal <strong>multi-site</strong> (que permitiera crear, modificar o eliminar sitios Web en cuestión de minutos), con soporte <strong>multi-idioma </strong>y con otras funcionalidades típicas como la generación de formularios de contacto o la creación de newsletters para su envío masivo a los clientes.<br />

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Redacción

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