La poderosa confluencia existente entre tecnología y marketing en el mercado actual constata que hoy por hoy, influyen de forma más directa las experiencias que la publicidad, es decir, verdaderamente son las experiencias las que realmente promocionan las marcas. Así pues, se hace imprescindible conjugar el conocimiento empresarial a nivel humano con las oportunidades que nos ofrece la tecnología, con el objetivo de brindar nuevas realidades que en definitiva, nos faciliten la vida a todos.
Es aquí donde entra en juego un nuevo “socio empresarial”, que posea cualidades de consultoría y creatividad, combinadas con potencia tecnológica, que sea capaz de impulsar el crecimiento de cualquier negocio. Estamos hablando de Odigo.
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¿Qué es Odigo?
Odigo, es el producto de la suma del gran trabajo y del entusiasmo de muchas personas.
Con una amplia trayectoria que les define y un compromiso permanente con la tecnología y con la innovación, su experto equipo de profesionales especializados, trabajan duro en su afán de construir y definir el futuro, ayudando a todas las empresas a lograr que sus clientes se sientan recordados, escuchados y comprendidos, mediante su software de customer experience strategy (estrategia de experiencia del cliente) ¡Tu éxito es su éxito!
Sin duda alguna, es una excelente compañía experta en transformar negocios a través de las experiencias.
Contact Centers (Centros de Contacto)
De todos es sabido que paralelamente a la evolución de los negocios, también evoluciona la tecnología que los soporta. Es de suponer pues, que toda empresa que desee expandirse, ahorrar costos o dar una mayor resolución a las solicitudes, recurra a la implementación de un Contact Center de cualquier tipo, bien de servicio al cliente, operaciones o ventas.
De esta manera, comprobamos el por qué del nacimiento de los Contact Centerspara suplir la necesidad de las organizaciones de atender de una forma costo efectiva las solicitudes, quejas y peticiones de sus clientes y al mismo tiempo eliminar fronteras accediendo a todos los rincones del planeta.
Ventajas del Contact Center
El desarrollo constante de los medios de comunicación, unido al aumento de la preocupación de las empresas para gestionar su cartera de clientes, así como sus distintas actuaciones, ha suscitado una gran atención por parte de las empresas en el Contact Center, como una importante herramienta de estrategia multicanal de marketing, dados sus múltiples beneficios. Veamos algunos de ellos.
- Para empezar, aunque hoy en día es la vía telefónica la que sigue teniendo un carácter más relevante en lo que se refiere a atención al cliente, los Contact Centers, además del canal telefónico, ofrecen adicionalmente más alternativas integrando redes sociales, SMS, vídeo, chat y nuevas tecnologías como Text To Speech, Chatbots, Speech Analytics, Big Data, y Gamificación, que además de incrementar la productividad, brinda mejores experiencias en el servicio para los clientes y usuarios.
- Seguridad. Toda la información se almacena automáticamente de manera confiable y garantizada. ¡Para que no falte nada!
- Control de calidad, mediante la grabación de llamadas. De esta manera, se pueden realizar auditorías periódicas o revisar casos concretos que lo requieran como, por ejemplo, reclamaciones de clientes.
- Por otra parte, el Contact Center, posibilita la oportunidad de incorporar mejoras en cualquier etapa de implementación o adopción que tenga la empresa.
- Atención personalizada. Asimismo, proporciona un contacto directo con el consumidor, totalmente personalizado e individualizado, que le procura una rápida respuesta para cada una de sus preguntas.
- Continuando con el hilo anterior, el Contact Center, también procurará al cliente un extraordinario servicio post-venta, lo cual desembocará en una relación duradera, más fuerte y fidelizada.
- De igual modo, al permitir un mayor conocimiento de los clientes, asegura la captación de clientes potenciales y una mayor conversión, provocada por una mejor atención de los clientes.
- En cuanto a la marca se refiere, adquirirá una mayor difusión, derivada de la información proveniente del trato directo con el personal, vía telefónica, de los SMS, o de las redes sociales. ¡Todo suma!
- Y por supuesto, otro hecho a destacar es la disminución de los costes operativos dada la optimización de los procesos que proporciona internet.
Como puedes observar después de todo, nunca ha existido un mejor momento para implementar una estrategia de negocio basada en Contact Centersy experiencia de cliente. Un conocimiento sobre las conductas y hábitos de los consumidores te va a dotar de un claro valor añadido. ¡Así de claro!
Pero si careces de los medios para ofrecer este servicio, no dudes en ponerte en manos de expertos altamente cualificados como los de Odigo, para que puedas obtener el máximo provecho.
En Odigo, cuentan con un servicio de Contact Center especializado, con los elementos y conocimientos necesarios para potenciar el flujo de clientes que circulan por tus medios de comunicación, convertirlos en prescriptores y embajadores de tu marca, con los beneficios monetarios que todo ello comporta.