Penteo preconiza la Digit@l Revolution

“Aquellas empresas que no estén digitalizadas no tienen futuro”, asegura Albert Delgado, director general de Penteo en el CIO Annual Meeting 2014 de Bilbao.

Publicado el 29 May 2014

60497_84

Bajo el título‘Digit@l Revolution’, el encuentro analizó cómo los directivos de las organizaciones empresariales convivirán con más naturalidad con las nuevas tecnologías digitales y liderarán con un nuevo estilo, más abierto y menos orientado al control que el de sus predecesores.

Albert Delgado, director general de Penteo, destacó que aquellas empresas que no estén digitalizadas no tienen futuro. “Estamos en un contexto en el que cada vez más nuestro estilo de vida es digital. La diferencia fundamental, por tanto, no es de infraestructura es de estilo de vida, ya no concebimos el mundo como era antes”, aseguró Delgado. Por todo ello, Delgado afirmó que el negocio debe reformular su go-to-market, su organización y su plataforma.

El director general de Penteo animó a los Directores de Sistemas a que innovasen en sus organizaciones, aunque les aseguró que seguramente muchas de sus empresas no estén preparadas para la digitalización.

Delgado afirmó que los CIO son fundamentalmente analógicos, pero que en un futuro próximo podrán ser los campeones digitales de la compañía si se centran en los Systems of Advantage. El director general de Penteo destacó también la importancia de aportar a los clientes experiencias personalizadas, inmediatas. Por último Delgado, afirmó que el paradigma de gestión de las compañías tiene que evolucionar: “hay que cambiar la manera de activar, de dirigir, de gestionar, para hacerlo más ágil”.

Ángel Medinilla, Agile Consultannt and coach, impartió una sesión sobre “Agile Manegement: Cómo gestionar el mundo digital”, en la que destacó que la agilidad es una cuestión de supervivencia, en la que los grandes no siempre sobreviven. También, aseguró que la agilidad trata sobre entrega continua. Por último, compartió con los asistentes los 5 tips para lograr una mayor agilidad.

Durante las sesiones del segundo día, Álex Rios, experto en movilidad, prof máster en Digital Business en ESIC, fundador y CEO de Mobivery, impartió una ponencia que bajo el título de“Digit@l mindset”, resumió los motivos para hacer una app y la generación de engagement para conseguir objetivos. Alex Rios aseguró que el tipo de app condiciona el modelo de negocio y que el reto de cada app es: la retención, el engagement y la conversión. Además, resaltó que a la hora de hacer una app es fundamental tener muy claro el objetivo de la misma.

La última jornada contó con la presencia de Pau García Milà, que nos aportó su visión de gurú, con una interesante ponencia en las que nos dio las claves sobre cómo generar ideas y llevarlas a cabo. García Milà aseguró que las mejores ideas se tienen durante el día a día y que muchas de las ideas que no acaban de funcionar es porque el entorno las mata. “

Josep Ramon Ferrer, Director Adjunto Instituto Municipal Informática Ayuntamiento de Barcelona (IMI), dio las claves sobre el uso de la tecnología para construir ciudades más inteligentes. También nos mostró el papel facilitador de las Administraciones Públicas, gracias a la tecnología y la potencialidad del puesto de trabajo como herramienta transformadora.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5