Parque Hospitales digitaliza la atención al paciente con una solución “paperless”

Los pacientes no realizarán gestión administrativa alguna en los Centros Sanitarios Privados durante los procesos de Atención Médica y recibirán información en tiempo real de todos y cada uno de los actos médicos realizados a través de la App Móvil eTicket.

Publicado el 17 Dic 2018

40662_47

Parque Hospitales refuerza su apuesta por la transformación digital, incorporando una innovadora solución tecnológica, resultado de integrar la plataforma de facturación SAAFE con el Sistema de Guiado Dinámico de Pacientes OGS de Nemo Q y el HIS (Hospital Information System) de Getronics, que evitará al paciente tener que realizar trámites administrativos en su ‘patient journey’. Además, los pacientes podrán acceder a través de la App eTicket a la información actualizada en tiempo real de cada acto médico realizado. El Hospital Vegas Altas en Don Benito (Extremadura), es el primero de los cuatro hospitales del grupo en realizar dicha implantación. “Getronics ha jugado un papel muy importante en la estandarización y mejora de los circuitos, así como en la perfecta integración de plataformas”, señala Alejandro Rey, Director General de Parque Hospitales.

Con la colaboración de las principales compañías aseguradoras de salud, Nemo Q ha conseguido aglutinar a más del 80% del mercado en su plataforma SAAFE. De manera que cualquiera de sus clientes puede pasar por el kiosco de autoservicio y con solo identificarse en él, se factura de manera automática la consulta y/o acto médico sin necesidad de acudir al mostrador. El paciente realiza el check-In en el kiosco de autoservicio, le imprime un ticket asociado a su cita con el código identificativo anónimo por el cual será llamado a consulta.

Si el paciente utiliza además la app eTicket podrá realizar el check-in sin necesidad de utilizar el Kiosco o el mostrador de admisión y se facturará la actividad médica de manera automática. Asimismo, tendrá el control de su tiempo ya que le informa en tiempo real de los pacientes que tiene por delante y de los retrasos, avisándole de cuándo debe dirigirse a la Sala de Espera. Dispone de muchas otras funciones, entre ellas las específicas para discapacitados.

Una vez en consulta, todos los actos médicos adicionales prescritos por el facultativo en el HIS, se facturan de manera automática, como también todas las pruebas complementarias que se requieran, evitando una vez más que el paciente pase por el mostrador a la salida. Se espera que antes de junio del 2019 todos los hospitales del grupo cuenten con esta solución “paperless”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2