La nueva versión de Panda AdminSecure, la 4.07, que acaba de lanzar Panda Security y cuya razón es unificar todas las protecciones de Panda en un único punto de gestión, lleva consigo una importante novedad: un nuevo motor antimalware.
El diseño del nuevo motor incluye como principal característica su conexión con el modelo de cloud computing y el traslado de los procesos de análisis e identificación de nuevo malware a las tecnologías agrupadas en Inteligencia Colectiva, el sistema propietario de Panda y responsable de la detección, análisis y clasificación automático de nuevas amenazas informáticas.
El hecho de que el nuevo motor de AdminSecure haya evolucionado para ofrecer mejor servicio utilizando la nube, aumenta la protección y tiene un menor impacto sobre la red. De acuerdo con Panda, con esta evolución del motor se ha conseguido incrementar la capacidad de detección de estaciones de trabajo, servidores y portátiles de usuarios remotos o itinerantes en casi un 20 por ciento. En este sentido, según explica la compañía, antes, los clientes tenían que descargar la actualización del fichero de firmas y desplegarlos en el parque (tiempo durante el cual se abría una ventana de riesgo), “con la nueva versión se combina el acceso prácticamente en tiempo real a la nube (tanto en análisis bajo demanda como en los automáticos) con la protección mediante fichero de firmas”.
Además, el nuevo motor reduce el impacto de los procesos de análisis e identificación locales, teniendo mucha menos repercusión en el rendimiento del PC o del servidor así como en su consumo de recursos. Incluye, asimismo, un nuevo motor de heurísticas genéricas, que incluye nuevos algoritmos de reconocimiento de malware desconocido.
La oferta de suites de seguridad que incluyen la nueva versión AdminSecure son Panda Security for Business para pymes, para la protección de las estaciones de trabajo y servidores de ficheros Windows y Linux; y, Panda Security for Enterprise, enfocado a grandes empresas, que incluye además protección para servidores de correo y perimetrales.