“Comparado con los últimos dos años, 2014 fué un un año más débil económicamente. Los beneficios se vieron afectados de forma negativa debido a algunas inversiones en marketing y otros factores externos como el cambio de nacionalidad de nuestros barcos, ciertas decisiones por parte de las autoridades y en general la situación económica junto con la fuerte competitividad internacional” afirma Anders Ingves, CEO de Paf.
En el ámbito de los negocios, los ingresos del juego online en Paf.com alcanzaron un total de 65,3 millones de euros -lo que supone un descenso del 11% en comparación con el año anterior- mientras que los ingresos provenientes de casinos físicos de Paf distribuidos entre barcos y en tierra alcanzaron los 32,8 millones de euros, con un descenso del 5%.
Los ingresos totales de la compañía descendieron un 9% en comparación con el ejercicio anterior donde consiguieron 98,1 millones de euros. El beneficio total pasó de 31,4 millones de euros a 17,2 millones, con un descenso del 45%.
“En definitiva, la inversión en juego responsable siempre ha sido y seguirá siendo negativa económicamente, afectando a los ingresos y beneficios de la empresa. Sin embargo, el juego responsable hace que nuestros clientes sigan queriendo jugar con nosotros por mucho tiempo, lo que supondrá una mejora de los beneficios a largo plazo” explica Anders Ingves.
Al igual que el ejercicio anterior, este año Paf propone donar un total de 21 millones de euros al gobierno local de Åland para su distribución a causas sociales. Además de los 21 millones de euros, Paf también donará 10 millones de euros al gobierno local de Åland con el fin de cubrir un reembolso atrasado de impuestos al Estado Finlandés.
“No estamos satisfechos con el desarrollo de nuestros ingresos y beneficios, y nos planteamos el 2015 con el objetivo de encontrar e implementar medidas que reconstruyan el crecimiento de Paf” dice Anders Ingves.