Oracle asegura una experiencia global en los procesos de venta

Fernando Rumbero, director del área de Aplicaciones, explica la estrategia de comercio electrónico de su compañía coincidiendo con su nueva herramienta Oracle Commerce Cloud.

Publicado el 30 Jun 2015

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Fernando Rumbero, junto a un grupo de periodistas de TI, hace un recorrido por la visión que su compañía tiene en torno a ‘customer experience’. “Antes las empresas decidían los productos a vender. Ahora los procesos comerciales están dirigidos por el cliente y las empresas tienen que alinearse con este consumidor exigente y heterogéneo”. Por tanto, la estrategia de su compañía pasa por ofrecer “un sistema global de comercio electrónico que permite mejorar la experiencia, que es escalable y eficiente en precio”.

En lo que más hincapié hace Rumbero es la capacidad de integración: “el 90% de las compañías no tienen sus sistemas integrados, ni sus áreas de marketing, ni el call center, ni los propios canales de venta… Nuestra plataforma no es intrusiva y resuelve el problema de la integración”.

Toda esta filosofía se condensa en su nuevo lanzamiento Oracle Commerce Cloud, una nueva pieza del portfolio de aplicaciones Oracle Customer Experience (CX), una solución flexible y escalable construida para el servicio de nube público de la multinacional. “Oracle Commerce Cloud cuenta con la última tecnología de comercialización y está diseñada para potenciar la innovación empresarial y el rápido crecimiento, al mismo tiempo que simplifica la gestión TI y se reducen costes”, explica el directivo.

La infraestructura SaaS de Oracle Commerce Cloud enfatiza la simplicidad, permitiendo a las empresas online lanzar rápidamente escaparates receptivos y ricos en funcionalidades tanto en dispositivos móviles como de escritorio sin sacrificar funcionalidades o el control de la marca. Ya sin estar limitados por las opciones de bloqueo de cookies de las webs, los comercializadores y responsables de marketing obtienen un escaparate completamente receptivo, configurable y out-of-the-box con las principales funcionalidades de comercialización preintegradas, entre las que se incluyen: búsqueda y navegación, recomendaciones, promociones, reporting, pagos, templates de diseño y SEO. “Todo al alcance de la mano de las empresas -catálogos, contenidos, diseño y gestión de merchandising- en una consola de gestión que ofrece una experiencia unificada”, explica Oracle en una nota oficial.

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Redacción

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