Nueva vida para el Plan Info XXI

El Gobierno aporta presupuesto para nuevas acciones dentro del Plan.

Publicado el 28 Abr 2003

“Todo aquello que implique medidas que ya tengan recursos presupuestarios y que suponga adaptar Info XXI a las previsiones del nuevo plan, se puede poner en marcha ya a lo largo de este ejercicio presupuestario”. Así lo ha afirmado el ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, tras la entrega de los Premios Tecnet en Madrid.

A pesar de que el nuevo plan para desarrollar la Sociedad de la Información en España no debería entrar en vigor hasta enero de 2004, lo cierto es que Piqué ha detallado la próxima aplicación de “todo aquello que sea compatible, pues el Plan de Acción Info XXI tiene que seguir aplicándose hasta diciembre”, a pesar de que el Gobierno ha reconocido en diversas ocasiones que no se han alcanzado los objetivos previstos con este último.

Además, el ministro adelantó que ya cuenta con borrador del nuevo plan, “muy avanzado”. En ese sentido reiteró que el plazo que baraja su departamento es de “semanas, no meses”, y quiso transmitir que “se está trabajando con muchísima intensidad”, puesto que la Comisión Soto, que estudió los resultados del Plan, entregó su informe hace menos de un mes.

Explicó que el impulso de este primer borrador le corresponde a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, “pero recogiendo todas las conclusiones y toda la participación de los diferentes ministerios, administraciones y de los ciudadanos en general en el propio proceso que ha permitido a la comisión presentar su informe”.

En cualquier caso, Piqué recordó que de este nuevo plan está diseñado para los próximos cuatro años, y que se desarrollará en concordancia con el Nuevo Plan Nacional de I+D+I 2004 a 2007.

Del mismo modo, explicó que el nuevo plan tendrá una gestión empresarial, de modo que cada acción tenga un responsable, recursos concretos, indicaciones y se valore su ejecución final.

Finalmente, Piqué señaló que para avanzar en este campo es imprescindible trabajar en un marco regulatorio que otorgue seguridad jurídica; desarrollar la Administración Electrónica; y proporcionar una información adecuada para que se pueda sacar provecho de las Nuevas Tecnologías y se evite la denominada brecha digital.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4