Bankia y la compañía fintech The Logic Value han firmado un acuerdo marco para el desarrollo de soluciones financieras que contribuyan al avance de la digitalización de la entidad financiera.
En un inicio los desarrollos se centran en Bankia Asset Management, la gestora de fondos del grupo, si bien en paralelo se analiza el diseño de nuevas iniciativas para otras áreas de la entidad como Riesgos o Mercado de Capitales.
En el marco de la apuesta transversal de la entidad por la digitalización, en la consecución de este acuerdo han colaborado tres áreas del banco: Bankia Asset Management, la Dirección de Sistemas de Mercados, Valores y Gestión de Inversiones y la Dirección Corporativa de Innovación.
La relación de Bankia con The Logic Value comenzó hace más de tres años, cuando la startup valenciana participó en la primera convocatoria del programa de innovación ‘Bankia Fintech by Innsomnia’ en 2017. Gracias, entre otros motivos, al programa de aceleración de Bankia, la compañía se ha consolidado y cuenta ya con clientes nacionales e internacionales en banca y seguros.
Además, este 2020 han participado de nuevo en la V Convocatoria del programa con el proyecto ‘Advising4Climate’, una prueba de concepto centrada en el desarrollo de una herramienta para el análisis y gestión de fondos de inversión según criterios ESG (Medio Ambiente, Sostenibilidad y Gobierno Corporativo), así como del cálculo de la huella de carbono y agua (en función de variables como las ventas, el ebitda o la capitalización), tanto de compañías cotizadas como de los fondos de inversión que invierten en éstas.
Es un orgullo poder haber firmado con esta compañía y por haber aportado nuestro granito de arena para hacer que una startup como The Logic Value se haya convertido en un referente en el panorama fintech en España.
El director corporativo de Innovación y Ciberseguridad de Bankia, Ignacio Cea, ha afirmado que para la entidad “es un orgullo poder haber firmado con esta compañía, que desde el principio ha mostrado su valía en el manejo de grandes cantidades de información de mercados, y por haber aportado nuestro granito de arena para hacer que una startup como The Logic Value se haya convertido en un referente en el panorama fintech en España”.
Por su parte, Lorenzo García, CEO de The Logic Value, ha explicado que “desde el primer momento sabíamos que el desafío era a largo plazo y que, para superar la travesía en el desierto de una pequeña empresa negociando con grandes, debíamos ser constantes y demostrar nuestras capacidades para aportar valor a los departamentos de Bankia. El aprendizaje y la referencia de Bankia nos está permitiendo exportar nuestros servicios fuera de España, ganar tamaño y consolidarnos como referente de mercado en diversas áreas en entidades financieras”.
Bankia Fintech by Innsomnia
Bankia Fintech by Innsomnia es uno de los mayores proyectos de innovación en abierto en España. Se trata de un proyecto impulsado por Bankia y gestionado por Innsomnia con el objetivo de fomentar la innovación y el talento en el sector fintech.
El desarrollo del programa se centra en la incubación y aceleración de proyectos de servicios tecnológicos financieros. La misión es que los proyectos seleccionados en cada una de las convocatorias tengan la oportunidad de trabajar en un entorno de colaboración donde se fusiona la experiencia de una de las entidades financieras más importantes del país, con la frescura e inquietudes propias de una aceleradora.
Una de las misiones del programa de ‘Bankia Fintech by Innsomnia’ es la generación de ideas que mejoren la eficiencia y productividad del banco, permitiendo que pequeñas empresas con talento, que no estaban en los canales tecnológicos habituales, tengan su oportunidad para crecer.
Bankia Fintech cuenta con dos sedes, una en la calle Fuencarral de Madrid y otra en la Marina de Valencia, instalaciones que se configuran como un espacio colaborativo en el que poner en contacto a startups financieras, tanto nacionales como internacionales, y con clientes y permitir que puedan desarrollar sus proyectos innovadores.