Se presenta Accenture Digital

La compañía reúne en su presentación a Steve Wozniak, cofundador de Apple; las aplicaciones médicas de las Google Glass; y las experiencias de empresas como Coca Cola, Sanitas, Vueling y Zurich.

Publicado el 16 May 2014

Accenture Digital

Accenture reunió a más cien altos directivos de grandes empresas españolas en la presentación de Accenture Digital, la nueva unidad de negocio de la compañía –lanzada en diciembre de 2013- que ofrece servicios de negocio y tecnología basados en marketing digital, movilidad, analytics y social para ayudar a la transformación digital de las organizaciones.

La jornada contó con la presencia de Steve Wozniak, cofundador de Apple, que hizo una llamada a todas las organizaciones: “hay que buscar a las mentes realmente disruptivas. Hay muchos jóvenes con ganas de innovar, y algunos capaces salirse de lo establecido y así reinventar algo. La mayor motivación es la libertad para crear algo radicalmente diferente”.

El foro, celebrado en un cubo gigante con proyecciones en hasta cinco caras del mismo, arrancó con las palabras de Vicente Moreno, presidente de Accenture, que ratificó la confianza por el Mundo Digital: “hemos adaptado nuestras ideas, nuestra organización y nuestras inversiones para poder ponerlas a disposición de nuestros clientes y juntos avanzar más rápido hacia el futuro”. El Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo repasó la Agenda Digital Española y vinculó el desarrollo de las administraciones públicas a su “capacidad para innovar y hacer las reformas necesarias para subirse al tren digital”.

Isabel Guillén, hija y miembro destacado del equipo médico del doctor Guillén de la Clínica Centro, presentó las dos primeras experiencias quirúrgicas realizadas en el mundo con el uso de las Google Glass. Una para transmitir en directo a la Universidad de Stanford una cirugía realizada en Madrid y otra posterior llevada a cabo con la participación de 300 universidades y hospitales de todo el mundo. Por su parte, Mark Curtis, Chief Client Officer de Fjord- empresa de diseño digital adquirida recientemente por Accenture- anticipó tendencias digitales del futuro inmediato: “las conversaciones con los objetos, las Telco 3.0 y el hogar distribuido“.

José Luis Sancho-managing director de Accenture Digital España- repasó los grandes números de Accenture Digital: 23.000 profesionales en el mundo; equipos conjuntos de profesionales de estrategia, consultoría, tecnologías digitales y operaciones; disrupción en productos y servicios; nuevas arquitecturas y metodologías nativas internet y un branding diferencial.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3