MSN trae a España MSN8

El nuevo servicio de pago por suscripción combina herramientas de comunicación más avanzadas, filtros antispam, protección a la navegación infantil y programas de uso doméstico, entre otras opciones.

Publicado el 10 Jun 2003

La fuerte penetración de los servicios de MSN en España, donde existen más de 8 millones de usuarios de los mismos, ha sido uno de los motivos por los que la división de servicios en Internet de Microsoft, desde su filial en nuestro país MSN España, haya decidido lanzar MSN8, convirtiendo a España en el quinto país del mundo, -el segundo a nivel europeo- que los ofrece, después de Estados Unidos, Canadá, Japón y Reino Unido. Así lo ha comentado Victor Castro, director de MSN España, durante la presentación del servicio, que ha sido definido como “el primer producto de suscripción con integración de servicios on line basado en la tecnología de Microsoft, que servirá como nueva vía de ingresos para la compañía ante la demanda que se está produciendo de este tipo de servicios”.

Dirigido básicamente a entornos domésticos, asi como a los usuarios que requieran una serie de prestaciones alternativas a los servicios por Internet que ofrece la división de consumo de la compañía, MSN8 cuenta con herramientas de valor añadido para la navegación, la comunicación, la protección de la infancia y la seguridad frente al spam y los virus informáticos, entre otras.

En este sentido, y partiendo de la base de que las suscripciones en la Red deben ser flexibles para adaptarse al consumidor, deben de crear oportunidades de negocio y asociación con partners, así como propiciar el crecimiento y aprendizaje, “para lo cual es importante el esfuerzo conjunto de la industria”, apunta Castro, MSN ha tratado de condensar estos puntos en MSN8 con el fin de comunicar y acercar a las personas a la información independientemente del lugar o del momento.

Además de un software más sencillo y un entorno más seguro, entre otras ventajas, los contenidos integrados en MSN8 permiten tener una experiencia mejorada de navegación a partir de cuatro ejes. De este modo, se han incorporado herramientas mejoradas de comunicación para enriquecer el correo electrónico permitiendo la edición de fotografías y textos, incluyendo filtros contra el correo no deseado, el escaneado y eliminación de virus (donde se ha contado con la colaboración de McAfee) o la personalización del navegador. Otras de las novedades hacen referencia a la incorporación de un panel con toda la información de interés para mejorar la navegación, incremento de la protección de la navegación infantil o acceso a la enciclopedia electrónica Encarta, así como a los programas de edición de imágenes MSN Fotos Plus.

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Redacción Computing

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