La plataforma, denominada Operator Charging Gateway (OCG), permite a los proveedores de contenidos disponer de su propio portal WAP, soportado sobre la citada plataforma de Mobile 365 y conectada a Telefónica Móviles, Vodafone y Orange (Amena), que le evita los costosos desarrollados destinados a la integración con los sistemas (protocolos de seguridad, procesos de compras y soluciones de facturación) del operador. Además, el disponer de su propio portal facilitará a los proveedores un control efectivo sobre sus productos y servicios.
España es el primer país europeo en el que Mobile 365 ha puesto en operación la nueva plataforma abierta OCG, gracias a los acuerdos suscritos con los tres operadores móviles españoles para integrar la solución. De hecho, el proveedor de contenidos Movilmatch distribuye las canciones del cantante David Bisbal- es uno de los primeros clientes de OCG en España.
El proveedor de contenidos que se decante por la nueva plataforma ha de abonar a Mobile 365 una cuota de conexión anual y un porcentaje (entre un cinco y un 10 por ciento) de los ingresos que obtiene el proveedor por cada transacción (50-65 por ciento). El operador se lleva entre el 35 y 50 por ciento restante, además de cobrar a Mobile 365 una cuota por conexión a la plataforma OCG.