MicroStrategy responde a la demanda de integración de aplicaciones BI

Reporting, análisis y monitorización se unen tras una interfaz renovada en la versión 8.

Publicado el 22 Mar 2005

Como avanzó el pasado enero el fundador, presidente y CEO de MicroStrategy, J. Taylor, en la primera reunión de usuarios de la compañía en Europa, EuroWorld 2004 (ver Computing 406), el proveedor de soluciones software de Business Intelligence (BI) ha iniciado una nueva etapa con el lanzamiento de MicroStrategy 8, una nueva versión basada en SOA que destaca con respecto a la anterior por el nivel de integración conseguido entre las aplicaciones de reporting, análisis y monitorización.
“Hemos cerrado una etapa que arrancó en 2000 con la versión 7; entonces empezamos un proyecto paralelo que ha durado hasta 2005 con la aparición de esta nueva arquitectura”, comenta el director general de MicroStrategy Ibérica, Ignacio Bañó, quien explica que “la nueva versión permite desarrollar cualquier aplicación y tenerla integrada, lo que exige mejoras funcionales y mayor potencia”.

De hecho, MicroStrategy 8 ha supuesto mucho más que el rediseño de la interfaz, que siendo HTML se aproxima mucho a la apariencia de Office, la nueva versión incluye más de 2.000 mejoras, incorpora nuevas funcionalidades de data mining y se ha reforzado en puntos clave como la seguridad o las posibilidades de acceso a fuentes de datos, aspecto en el que hay que destacar que está certificada por SAP para el acceso a SAP Business Information Warehouse (BW).

La apuesta por la integración es la respuesta de MicroStrategy a una demanda patente en el mercado, la unificación en una sola arquitectura de todas las aplicaciones BI, un problemática que “ninguna compañía podrá resolver con la misma brillantez que MicroStrategy”, en opinión de Bañó, quien afirmó que “nuestra mayor obsesión es que los clientes actuales utilicen toda nuestra plataforma, que hoy está madura y cubre aspectos que nos venían demandando”.

Inmersa en la difusión de las ventajas que aporta la nueva versión, MicroStrategy Ibérica, que cuenta con alrededor de 270 clientes en España, continúa trabajando en el establecimiento del nuevo programa de colaboración con partners que inició a finales de 2004 y que “exige ciertas garantías y ciertas ventajas en contrapartida”, señaló Bañó. La compañía que llegó a mantener acuerdos con 70 partners en España, ya ha establecido nuevos contratos con una treintena.

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Redacción Computing

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