Microsoft presentará el próximo martes su versión beta de Windows Live Search, un nuevo buscador con el que pretende situarse por encima de sus competidores más inmediatos, Google y Yahoo. Esta herramienta es una de las aplicaciones centrales de la estrategia de cambio del gigante informático para unificar el software y los servicios de la compañía basados en Internet, como el correo electrónico, la mensajería instantánea y la detección de virus informáticos en su página Windows Live.
El buscador incorporará nuevas funciones que permiten a los usuarios por ejemplo desplegar todos los resultados en una página sin la necesidad de moverse de una a otra o ajustar la cantidad de información presentada de cada resultado de búsqueda con una barra deslizante.
Bajo la versión beta de Microsoft, Windows Live Search administrará las peticiones a través de live.com, la página de la compañía para Windows Live que permite a los usuarios personalizar las noticias, el tiempo y otros contenidos. El motor de búsquedas será oficialmente lanzado en verano, y sustituirá a MSN Search en la principal página web de contenidos de Microsoft.