Microsoft entra en el mercado cartográfico por Internet para competir con Google

Virtual Earth ofrece vistas aéreas de los centros metropolitanos de Estados Unidos, junto con información sobre carreteras y todo tipo de comercios.

Publicado el 01 Ago 2005

Ya lo advirtió Bill Gates el pasado mes de mayo: Microsoft no tardaría mucho en entrar en el negocio cartográfico. En base a esta afirmación, la compañía de Redmon acaba de anunciar el lanzamiento de la versión en pruebas del servicio de mapas ‘MSN Virtual Earth’ a través de la cual Microsoft abre un nuevo frente en la batalla con Google.

El servicio se basa en la información que contienen las páginas amarillas y blancas y permite a los usuarios hacer búsquedas por categorías específicas y guardar los resultados, enviarlos por correo electrónico o colocarlos en una bitácora personal o ‘blog’ con MSN Spaces.

Como novedad, ‘Virtual Earth’ incluye una aplicación llamada ‘Locate Me’ (localízame) que determina dónde se encuentra el usuario a través de conexiones a Internet WiFi. Posteriormente, el servicio presenta esta información en forma de mapa donde se subraya la ubicación del usuario.

El nuevo servicio de Microsoft de momento sólo funciona para Estados Unidos, pero la compañía de Seattle afirmó que planea ampliarlo a otras regiones del mundo en futuras versiones.

Por su parte, y a expensas de que Microsoft decida ampliar el servicio, Google ya ha movido ficha. Por el momento, y según publicó CNET News, Google ya ha adelantado nuevas posibilidades en su servicio cartográfico Google Maps.

La nueva apuesta es un modo híbrido de búsquedas que permite a los usuarios encontrar localizaciones concretas y visionar otro tipo de informaciones como nombres de calles.

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Redacción Computing

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