Microsoft cuenta con 5.000 clientes corporativos españoles de su red Yammer

Esta plataforma de red social corporativa está en proceso de integración con todas las herramientas de Microsoft Office 365 y ya tiene clientes de la talla de Telefónica.

Publicado el 12 Dic 2013

Yammer

Yammer es la gran apuesta de Microsoft en redes sociales corporativas, tecnología que adquirió en junio de 2012. Cuenta a nivel global con 200.000 empresas usuarias, de las que el 85% pertenecen a la lista de Forbes y ya tiene con 5.000 clientes en España, principalmente grandes cuentas. La empresa se siente optimista con la evolución de su producto que se caracteriza por “la innovación permanente por tratarse de Software as a Service y cada semana se incorporan novedades”, según explica Óscar Mozo, responsable de Yammer en la división de Office de Microsoft Ibérica.

La mayoría de estas novedades van encaminadas a la integración de la plataforma social en torno a la oferta ofimática de Microsoft, para ejecutarse de una forma natural. Mozo explica que “además de las posibilidades de colaboración, Yammer ofrece una expereincia de integración única con soluciones corporativas como Office, SharePoint, Dynamics CRM y en breve Lync/Skype”. Adicionalmente se incorpora en los distintas distribuciones de Office 365 sin que el precio haya sido modificado. El coste por usuario es de 3 euros.

Pese a que por término general los responsables directivos de las organizaciones y los CIO no tienen definida una estrategia de redes sociales corporativas, Mozo se muestra muy optimista por la evolución de este producto que ha tenido un crecimiento del 252% desde que fuera introducido al mercado español hace nueve meses. Entre sus principales clientes, se encuentra Telefónica. Microsoft lidera el mercado de redes sociales corporativas, seguido de cerca por IBM y Zincro.

El principal argumento que justifica el potencial éxito de Yammer reside en que “facilita la alineación estartégica y el compromiso en torno a objetivos comunes. Además el uso de las redes sociales corporativas reduce la rotación de la empresa en un 51%”, concluye el responsable de Yammer en España.

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Redacción Computing

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