Notarlineanuncia un servicio gratuito de autenticación de usuarios con el DNI Electrónico, con el que pretende ayudar a las empresas a mejorar la seguridad de sus páginas Web sustituyendo los habituales usuario y contraseña por métodos de autenticación más seguros.
Entre los métodos soportados actualmente destacan el DNI electrónico, otros certificados digitales y contraseñas de un solo uso enviadas por SMS o correo electrónico. Notarline tiene previsto incorporar a medio plazo nuevos métodos de autenticación como por ejemplo los biométricos.
De acuerdo a la compañía, la rápida expansión de servicios Web ponía en dudas la confidencialidad de la información publicada en Internet; y afirma que en España circulan actualmente más de 16 millones de DNI electrónicos, que proporcionan una tecnología de seguridad muy fuerte para identificarse en Internet que muy pocas empresas aprovechan.
Ante este panorama, Notarline ofrece su serviciocon características de sencillez y facilidad de uso poniendo la tecnología de DNI electrónico al alcance de cualquier empresa.