Los resultados se recogen de un estudio realizado por la agencia NCA, a partir del Social Media Search (SoMeS), la herramienta de medición de audiencias de redes sociales y blogs. A pesar de que los consumidores valoran muy positivamente un acercamiento al sentirse más “escuchados” y “cuidados” por la compañía, sólo el 27% del empresariado español utiliza de manera activa estas bitácoras on line.
No obstante, el estudio muestra que las compañías españolas van siendo conscientes del poder de estos nuevos canales de comunicación en red y por ello ya han empezado a utilizarlos con el objetivo de establecer un diálogo más fluido con sus clientes y alejarse de los fríos comunicados oficiales.
Otro dato relevante es que el 60% de las empresas utiliza Facebook como el medio por excelencia para sentirse cerca de sus clientes y provocar comentarios positivos sobre sus productos. También el microblogging instantáneo de Twitter, donde la mitad de las empresas twittean sus noticias y novedades. Asimismo, los contenidos audiovisuales representan un capítulo clave a la hora de conectar con los consumidores, hasta el punto de que el 34% y el 33% disponen de un canal en Youtube y Flickr, respectivamente, para subir y colgar sus vídeos o fotos, aprovechando las ventajas del marketing viral y su rápida capacidad de difusión.
Más del 70% de las empresas españolas aún no disponen de blog corporativo
Alrededor del 70% de las empresas españolas aún no dispone de un blog corporativo para dirigirse a sus clientes de manera directa o informarles de sus últimas novedades y servicios.
Publicado el 24 Ago 2010
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