Más de 1.000 profesionales acuden al European E-commerce Conference

El Ontsi, Red,es y la asociación adigital presentan el estudio sobre comercio electrónico B2C. El volumen de negocio generado por el comercio electrónico B2C en 2009 se sitúa en la cifra de 7.760 millones de euros, un incremento del 15,9% respecto a 2008.

Publicado el 28 Oct 2010

El cartel de aforo completo, con más de 1.000 asistentes, vino a confirmar el éxito de la IV edición de European E-commerce Conference, la cita anual más importante del negocio digital en España, desde donde se pudo analizar, entre otras cuestiones, la evolución y el desarrollo del comercio electrónico, el auge de las redes sociales o la importancia del marketing digital. El evento contó con la participación de importantes expertos a nivel internacional, como Clay Bavor, responsable de Advertising para EMEA de Google, o Shiv Singh, autor del libro ‘Social Media Marketing for Dummies’.

Paralelamente, se dieron a conocer los últimos datos sobre la situación del comercio electrónico en España, de la mano de Red.es, el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Ontsi) y la Asociación Española de la Economía Digital adigital, donde se concluye que el volumen de negocio generado por el comercio electrónico B2C en 2009 se sitúa en la cifra de 7.760 millones de euros, lo que supone un incremento del 15,9% respecto a 2008. Martí Manet, presidente del Consejo de Innovación en Comercio Electrónico de adigital, explicó el éxito de las iniciativas de negocio digital en nuestro país, aunque existen todavía algunas barreras para el desarrollo del e-commerce, como “la falta de oferta, puesto que las generaciones más jóvenes ven a Internet como un medio natural para comprar, y no siempre hay oferta suficiente”, explica. Pero también otros frenos tienen que ver con “la complejidad de los sistemas de pago, que a día de hoy siguen siendo complicados, y los problemas asociados a la logística”.
Por su parte, Sebastián Muriel, director general de Red,es y Daniel Torres, director del Ontsi, dieron a conocer los principales resultados del estudio, entre los que destacan el aumento del número de internautas (que pasa del 58,3% a 64% de la población de 15 años y más) y del porcentaje de aquellos internautas que realizan comercio electrónico/compras, pasando del 40,3% al 41,5%, dando lugar a un incremento en número absoluto de compradores on-line de 1.481.292 individuos. Además, el gasto medio anual por comprador se mantiene en torno a 750 euros, y el sector turístico y las actividades de ocio siguen concentrando la gran mayoría de las compras.

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Lucía Bonilla

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