Índice de temas
María González Veracruz y Antonio Hernando, nuevos secretarios de Estado tras el cambio de ministro
La marcha de José Luis Escrivá al Banco de España y su sustitución por Óscar López como titular del Ministerio de Transformación Digital, ha tenido como efecto inmediato el nombramiento de dos nuevos secretarios de Estado.
María González, secretaria de Estado de Digitalización e IA
De un lado, María González Veracruz, hasta ahora secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, pasa a asumir la dirección de la secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.
Durante su cargo anterior, María González tuvo bajo su paraguas el SETT, organismo responsable de coordinar la política de telecomunicaciones y de impulsar la transformación digital del país, trabajando en áreas como el despliegue de infraestructuras de telecomunicaciones, la digitalización de la economía, la gestión de los fondos europeos y la ciberseguridad
Durante su cargo anterior, tuvo bajo su paraguas el SETT, organismo responsable de coordinar la política de telecomunicaciones y de impulsar la transformación digital del país, trabajando en áreas como el despliegue de infraestructuras de telecomunicaciones, la digitalización de la economía, la gestión de los fondos europeos y la ciberseguridad, todo ello con una inversión inicial de 20.000 millones de euros. En su reciente aparición en el Encuentro de Santander, Veracruz señaló que “la transformación digital en España ha alcanzado una alta velocidad con la llegada de los fondos Next Generation, y que la colaboración público-privada ha sido clave para estos avances”.
Antonio Hernando, actualmente director adjunto del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, asume la dirección de la secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales. Licenciado en Derecho, ha sido diputado nacional por Madrid y portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados
Antonio Hernando, secretario de Estado de Telecomunicaciones
Por otro lado, Antonio Hernando, actualmente director adjunto del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, asume la dirección de la secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales. Licenciado en Derecho, ha sido diputado nacional por Madrid y portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados. Dado su cariz marcadamente político, ajeno al sector de las Tecnologías y las telecomunicaciones, su nombramiento ha levantado suspicacias por su proximidad al presidente del Gobierno.