Avanade ha implementado para March Risk Solutions un modelo de Servicio Gestionado que asegura la visión global y la implantación de buenas prácticas y procedimientos comunes, además de garantizar la máxima eficiencia y productividad en la prestación del servicio. El Servicio Gestionado también permite optimizar el operativo de trabajo de la compañía, así como desarrollar nuevas iniciativas y afrontar los nuevos retos a los que hace frente el sector de los seguros, especialmente tras la pandemia de la COVID-19.
Gracias a las soluciones aportadas por Avanade, March Risk Solutions ha mejorado sus procesos de colaboración interna, optimizado los tiempos de ejecución de sus proyectos y aumentado la cantidad y calidad de sus procesos de reporting. Con el Servicio Gestionado de Microsoft 365 (anteriormente Office 365), ahora, los más de 130 trabajadores de la compañía disponen de las herramientas necesarias para atender de una forma más eficaz a sus clientes, además de la posibilidad de poner a su alcance soluciones innovadoras y colaborativas que sitúan a March Risk Solutions como una correduría de seguros digital capaz de diferenciarse de sus competidores.
A este respecto Lorenzo Pancorbo, Director de Tecnología de March Risk Solutions, declara: “La implantación exitosa de la plataforma Office 365 a lo largo de 2019, junto con el nuevo ERP, han supuesto para MARCH R.S. un salto tecnológico radical que nos posiciona claramente en la vanguardia del sector y nos ha permitido afrontar la crisis del COVID con total seguridad y eficiencia. MARCH R.S, confía en Avanade la gestión y evolución continua de nuestra plataforma Office 365 y estamos trabajando en un ambicioso programa de proyectos para continuar con el Plan de Transformación Digital de la compañía”.
Para la puesta en marcha del proyecto, Avanade ha desplegado un equipo mixto de trabajo que desde mediados del mes de febrero colabora estrechamente con el personal de March Risk Solutions y que seguirá desplegando el proyecto durante los próximos meses.
“El cloud, la movilidad y un entorno de trabajo cada día más digital y deslocalizado han transformado el modo en que las compañías de seguros tienen que operar y relacionarse con sus clientes y sus trabajadores. Y mucho más ahora con los cambios a los que el COVID-19 está sometiendo a todas las industrias”, destacaba Manuel García-Izquierdo, Director de Servicios Financieros de Avanade España. “Nos encontramos en un momento clave en el que las empresas deben ser capaces de transformarse y anticiparse a la disrupción tecnológica, convirtiéndola en una oportunidad. Estoy convencido de que, gracias a este primer proyecto digital, March Risk Solutions ha iniciado su camino para afrontar los retos tecnológicos que los próximos años van a deparar al sector de los seguros”, concluía García-Izquierdo.